“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Editada por Página 7
Sigue la polémica tras la comentada final del Miss Universo, que coronó el mes pasado a Fátima Bosch, representante de México.
Esta vez, se confirmó la salida del director ejecutivo del concurso, en medio de un escenario marcado por denuncias, investigaciones judiciales y cuestionamientos a la transparencia.
La organización confirmó que Mario Búcaro, excanciller de Guatemala, finalizó su vínculo como director ejecutivo de Miss Universo, cargo que asumió en enero de 2024.
A través de un comunicado oficial, la Miss Universe Organization (MUO) informó que Búcaro "ha concluido su mandato".
Además, señalaron que la empresa atraviesa "un proceso de transición que se está llevando de manera ordenada y estructurada".
En el mismo texto, firmado por Raúl Rocha, presidente de la compañía y dueño del 50 % de las acciones, se adelantó que "próximamente se anunciará formalmente la persona que asumirá el cargo (de director ejecutivo)".
Desde la organización, agradecieron la labor del exdiplomático, quien estuvo a cargo de fortalecer las relaciones internacionales y liderar desde el plano ejecutivo la edición número 74 del concurso, realizada el pasado 21 de noviembre en Tailandia.
Cabe recordar que el nombramiento se concretó el 29 de octubre, en reemplazo de Anne Jakrajutatip.
En ese momento, la MUO manifestó su confianza en que Búcaro conduciría el certamen "hacia una nueva era de crecimiento e influencia global", consignó BioBioChile.
La salida del director de Miss Universo se conoce en un contexto complejo para la organización.
Según información citada por medios mexicanos, la Hacienda de México bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha, en el marco de investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado, incluyendo narcotráfico, contrabando de combustible y tráfico de armas.
A esto se suma que, a fines de noviembre, un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Anne Jakrajutatip, copropietaria del 50 % de Miss Universo, por un supuesto caso de fraude cercano al millón de euros.
La medida fue adoptada tras su inasistencia a una audiencia penal, según confirmó la corte de Bangkok South Kwaeng.
En paralelo, el certamen enfrenta cuestionamientos por un presunto fraude en la elección de la representante de México como ganadora de la edición más reciente.
Estas acusaciones fueron impulsadas principalmente por el compositor Omar Harfouch, quien incluso advirtió que podría iniciar acciones legales contra la MUO.
Entre los delitos que apunta están: "fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales".