Sorpresa en Fiebre de baile: polémica participante se convirtió en la nueva eliminada del programa

Entretención

Bombo Fica
El comediante Daniel "Bombo" Fica ha participado tres veces en el Festival de Viña del Mar, debutando en 2010 y regresando en 2012 y 2018. Para la edición 2026, se especula su regreso, aunque solo se han confirmado a Stefan Kramer y Piare con P. Fica criticó el monto ofrecido a Kramer, considerándolo insuficiente comparado con los artistas extranjeros. Además, señaló que los comediantes deberían abrir cada jornada del festival para asegurar una recepción óptima del público. Finalmente, cuestionó que el evento se haya convertido más en un negocio que en un evento cultural.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHan sido tres veces las veces que Daniel "Bombo" Fica se ha presentado en el Festival de Viña del Mar.
El debut del comediante fue en 2010, para pisar el escenario de la Quinta Vergara dos años después y, su última participación, fue ene febrero de 2018.
Para la edición de Viña 2026, Bombo Fica es uno de los nombres que suenan en redes sociales; sin embargo, hasta el momento, solo se ha confirmado a Stefan Kramer y Piare con P.
En esa línea, el humorista criticó el monto que la organización ofreció al imitador, el que ascendió a 40 millones de pesos. "Lo encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros", criticó.
En contexto de este tema, el programa Hay que decirlo contactó a Bombo Fica para saber sus condiciones para ir a Viña 2026.
Si bien no mencionó el tema del dinero, específicamente en su caso, Daniel destacó otra importante exigencia: el lugar en la parrilla programática.
Según postuló el artista de 62 años, los comediantes deberían abrir cada día del certamen. "Bueno, yo lo hice dos veces (abrir el festival), lo hice en 2010 y 2012 y fue un éxito", comenzó.
"La gente que está en la Quinta Vergara llega muy temprano, por lo tanto, está ansiosa de ver comedia, ansiosa de reír, de pasarla bien. Entonces, el humor es muy bien recibido cuando tú partes".
Ante esta temática, realizó una comparación entre el show para a TV y lo que ocurre en el escenario viñamarino.
"Una cosa es lo televisivo y lo otro es lo que está pasando ahí en la Quinta Vergara, y es fundamental que esas 15 mil o 16 mil personas estén en la mejor disposición de recibir la comedia", opinó el humorista.
"A medida que va pasando el tiempo, eso provoca ciertos riesgos, porque la gente se cansa, no lo recibe de buena forma, por eso para mí es importante abrir el festival”, aseveró Bombo Fica sobre su condición para actuar en Viña 2026.
Finalmente, criticó el objetivo de este evento: "El Festival de Viña de Mar es un negocio y nos olvidamos de lo cultural".
A inicios de octubre, Daniel asistió a Podemos Hablar, en donde entregó sus seis nombres para ir a la versión 2026 de Viña. En la oportunidad, el comediante nombró al los dos confirmados: Piare con P y Stefan Kramer.
Además, postuló a Charola Pizarro, Felipe Avello, Yerko Puchento y Natalia Valdebenito.