Logo página 7

Entretención

Sentencian a médico acusado de suministrarle ketamina a Matthew Perry: pasará 30 meses de prisión

Escrito por:   Javier Arriagada

EFE
Matthew Perry

EFE

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El médico Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., recibió una sentencia de 30 meses de prisión federal por suministrar ketamina a Matthew Perry, la cual resultó en la sobredosis fatal del actor en 2023. Plasencia se declaró culpable por distribución de ketamina y entregó su licencia médica. La autopsia confirmó la causa de la muerte de Perry y activó una investigación federal que culminó en cinco personas imputadas. Los fiscales solicitaron una pena de tres años de cárcel, mientras la defensa pidió libertad condicional, argumentando la pérdida de la carrera de Plasencia. La madre y padrastro de Perry lo consideran uno de los más culpables.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un médico que admitió haber suministrado ketamina a Matthew Perry, fallecido por una sobredosis en 2023, recibió 30 meses de prisión federal, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Central de California.

Salvador Plasencia —conocido como Dr. P.— se transformó en el primero de los cinco acusados en recibir sentencia por el deceso del actor de Friends.

La resolución incluye además dos años de libertad supervisada y una multa de 5.600 dólares.

Plasencia compareció ante un juez federal en el centro de Los Ángeles y, según Los Angeles Times, se entregó de inmediato para iniciar su condena.

El médico se declaró culpable, el 23 de julio, por cuatro cargos de distribución de ketamina y entregó su licencia médica de California en septiembre de 2025.

El 28 de octubre de 2023, a Perry lo encontraron inconsciente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.

Asimismo, la autopsia confirmó que murió por efectos agudos de la ketamina, lo que activó una investigación federal que terminó con cinco personas imputadas, todas con acuerdos de culpabilidad.

El acuerdo de responsabilidad y el rol de Plasencia en la muerte de Matthew Perry

En su memorando, los fiscales afirmaron que las “graves violaciones de la confianza y el abandono de su juramento de ‘no hacer daño’” por parte del médico influyeron directamente en el daño sufrido por Perry. Por ello solicitaron una pena mínima de tres años de cárcel.

La defensa pidió una condena menos severa: tres años de libertad condicional bajo supervisión, argumentando que Plasencia ya perdió su licencia, su clínica y su carrera profesional.

Esta semana, Suzanne y Keith Morrison, madre y padrastro del actor, presentaron una declaración de impacto en la que señalaron que consideraban a Plasencia “uno de los más culpables de todos”.

El acuerdo de culpabilidad del médico detalla que entregó 20 frascos de ketamina, pastillas y jeringas a Perry y a su asistente, Kenneth Iwamasa, otro de los condenados, durante septiembre y octubre de 2023.