Logo página 7

Entretención

Tras acuerdo previo: médico que suministró ketamina a Matthew Perry se declara culpable

Escrito por:   Constanza Vásquez

Europa Press
matthew perry muerte

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El médico que vendió ketamina al actor Matthew Perry se declaró culpable tras una investigación de más de un año. El Dr. Salvador Plasencia admitió suministrar la droga sin propósito médico legítimo, enfrentando una posible sentencia de 15 a 21 meses de prisión. Se revelaron mensajes que muestran su intención de aprovecharse de la adicción del actor. Perry falleció a los 54 años por ahogamiento accidental tras sufrir efectos agudos de ketamina, con un informe de autopsia que señaló otras causas contribuyentes a su muerte.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras una larga investigación que ya lleva más de un año, el médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry finalmente se declaró culpable.

Recordemos que el interprete detrás de Chandler Bing en la icónica serie Friends, falleció el 28 de octubre de 2023 a los 54 años, tras presentar molestias agudas por el uso de ketamina.

Tras su repentina muerte, comenzó una investigación que hasta ahora ya lleva a cinco personas imputadas por facilitarle la droga al actor, entre ellos está el Dr. Salvador Plasencia, quien finalmente aceptó declararse culpable.

Doctor de Matthew Perry asumió culpabilidad en su muerte

Según recoge Variety, el médico reconoció en un acuerdo de culpabilidad haber suministrado ketamina al intérprete sin un propósito médico legítimo en las semanas previas a su fallecimiento.

El acuerdo prevé una sentencia de entre 15 y 21 meses en prisión, pero esto dependerá en última instancia del dictamen del juez.

Hay que recordar que en primera instancia Plasencia se declaró inocente y las autoridades alegaron que, durante la investigación, trató de encubrir el delito inventando un "plan de tratamiento" falso para Perry. 

Por otro lado, salió a la luz un mensaje del médico que dejaba claras sus intenciones de aprovecharse del historial de adicción del actor y de su interés por conseguir la droga.

"Me pregunto cuánto pagará este imbécil", rezaba el texto incriminatorio.

Recordemos que el cuerpo de Perry fue encontrado en su jacuzzi y se determinó que había muerto ahogado de forma accidental tras sufrir los "efectos agudos de la ketamina".

Si bien el intérprete se estaba tratando médicamente con dicha sustancia por "la depresión y la ansiedad", la cantidad encontrada en su organismo superaba con creces los umbrales prescritos por los facultativos.

Además, el informe de la autopsia de la estrella de Friends señaló que una enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides, también contribuyeron a su muerte.