Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Teletón
Como en cada inicio de las 27 horas de amor de la Teletón, Don Francisco emitió su tradicional mensaje para incentivar las donaciones.
En ese contexto, hizo mención a su edad: "Esta noche, es una noche muy especial para mí por varias razones. Primero, porque dentro de 30 días cumplo 85 años", expresó, recibiendo aplausos.
"A esta altura del calendario uno no puede garantizar la presencia el próximo, que sería la Teletón 48. Llevamos medio siglo sirviendo a la discapacidad en Chile gracias a la participación de todo un país", expresó.
En ese sentido, dijo que "quiero remarcar lo que hemos hecho juntos, que es único, extraordinario y yo podría decir, mundial, un ejemplo de solidaridad. Comenzamos con una vieja casona en la calle Huérfanos de la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiada, donde se atendía el 5% de los niños de Santiago en plena época de la poliomielitis. Y gracias al apoyo del país, de todos, atendemos hoy día de 0 a 24 años al 97% de la población de niños con necesidades de rehabilitación".
Ese 3% que falta, explicó, "es porque aún no han llegado a nuestros institutos porque los podemos atender. Pero no solo eso, hemos atendido 132.000 familias en la historia. Hoy tenemos 32.000 familias activas en los institutos y todos los años ingresan 3.000 nuevos pacientes y mucho más".
Por eso creo que entre todos le hemos hecho un gran servicio solidario a Chile.
Posteriormente, Mario Kreutzberger hizo una petición: "No me gusta pedir cosas, pero esta vez yo quisiera pedir algo que tiene que ver con la supervivencia de esto que nos ayuda a unirnos cada año y que nos hace muy bien".
"Quisiera pedir al Gobierno que comienza y a las autoridades, a los senadores y diputados, que nos ayudaran a establecer el primer sábado de la semana de diciembre como el día del apoyo nacional a la Teletón y que al día siguiente, el domingo, fuera el Día de la Familia porque podríamos transformar ese fin de semana en el fin de semana de Acción de Gracias nuestro, para que todo el país se una a pesar de todas las dificultades, de todas las diferencias"
Según Don Francisco, "cuando lo hacemos somos un solo corazón y mientras tanto esta noche quiero pedirles que volvamos a unirnos para hacer otra vez un solo corazón como lo hicimos tantas veces, porque cuando Chile se une, cuando Chile cambia, cuando Chile avanza, cuando Chile late y como decimos este año, tu corazón es el corazón de la Teletón y cuando ese corazón late, Chile entero late".
Finalmente, enfatizó que "somos un país que nunca se rinde y por eso con emoción, con esperanza y con el espíritu solidario que nos ha acompañado estos 47 años, quiero decirles que aquí comienzan las 27 horas de amor. ¡Vamos, chilenos!", cerró.