Logo página 7

Entretención

Hijo oculto de Mauricio Israel acosó a tuitera detrás del alias Keroppi: lo funó y él quiso matarse

Escrito por:   Solange Garrido

Hijo oculto de Mauricio Israel acosó a tuitera detrás del alias "Keroppi": funa lo llevó a intentar matarse

Captura CHV

El nombre de "Keroppi" es bien conocido en la cultura pop como el tierno personaje de Sanrio, una pequeña rana verde. Sin embargo, en la comunidad de X (exTwitter) chilena, este alias era utilizado por Alexander Israel, el hijo oculto del animador Mauricio Israel.

Este vínculo se reveló públicamente durante el episodio de Primer Plano este domingo.

En el programa, el joven de 25 años fue presentado como el hijo desconocido del comentarista deportivo, detallando su historia de rechazo y abandono por parte de su padre.

Según relató Alexander, fue en 2001 cuando, tras una prueba de ADN, Mauricio Israel lo reconoció como su hijo, producto de una infidelidad. Sin embargo, la relación nunca prosperó.

En 2009, su padre abandonó Chile debido a millonarias deudas, lo que dejó a Alexander con una infancia marcada por carencias económicas y emocionales, consignó BioBioChile.

Durante esos años de soledad, Alexander encontró refugio en las redes sociales, donde con el seudónimo @iosonokeroppi compartía mensajes religiosos y, más tarde, la revelación de ser hijo de un "famoso de la tele".

Hijo oculto de Mauricio Israel acosaba a tuitera

La situación de Alexander se volvió aún más grave cuando, en una de sus publicaciones, compartió una desgarradora carta de despedida, dejando entrever sus intentos de suicidio.

En esa misiva, confesó que había acosado a una tuitera que había conocido a través de las redes sociales.

En el texto, titulado "Cuando ustedes lean esto, ya me habré dormido en la muerte por mi propia decisión", Alexander relató su sufrimiento, citando pasajes de la Biblia y explicando su obsesión con la joven.

Reveló que le había enviado flores a los 18 años y que su obsesión lo llevó a una espiral de pensamientos suicidas.

“Me obsesioné románticamente con una tuitera, de user @noytumama, y comencé a pedirle a Dios una idea para poder estar con ella”, confesó.

Alexander continuó: "Ella se asustó tanto que le escribí para explicarle que había sido yo y no quiso contestarme. 2 años después, sin embargo, decidió funarme".

"Yo, que seguía obsesionado, intenté matarme asfixiándome, pero fallé, estuve en terapia y después de intentar apagar mi obsesión romántica, me recomendaron ‘transferir’ mis sentimientos a otra persona, y lo hice. Desde los 20 a los 25 seguí obsesionado con ella, yéndome todas las noches a dormir pensando en ella, pidiéndole a Dios todos los días una forma de llegar a ella, teniendo una foto de ella en un relicario con forma de corazón, y abrazando una almohada imaginando que es ella”

Por último, Alexander compartió los detalles de cómo quería que fuera su funeral y el destino de sus pertenencias.

Sin embargo, esta trágica carta fue escrita en un momento de crisis, cuando se encontraba sin medicación para su depresión y había estado internado en un centro de salud mental.

Mauricio Israel habría cancelado encuentro

Al ser consultado sobre el doloroso testimonio de su hijo, Mauricio Israel no pudo evitar referirse al encuentro que había sido planeado con su hijo.

Según Alexander, este debía haber conocido a su padre en persona por primera vez, pero el animador optó por cancelar el encuentro, al parecer, debido a las difíciles condiciones emocionales de su hijo.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777.