Logo página 7

Entretención

Pablo Canaliza denunció millonarias estafas tras suplantación de su identidad en redes sociales

Escrito por:   Francisco Quiñones

Pablo Canaliza denunció millonarias estafas tras suplantación de su identidad en redes sociales

Canal 13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pablo Canaliza denunció suplantaciones de identidad en redes sociales que han llevado a estafas a sus seguidores, con cuentas falsas en plataformas como TikTok. Estafadores ofrecían servicios a través de perfiles falsos, cobrando sumas exorbitantes por canalizaciones. Una víctima relató cómo cayó en la estafa y una amiga fue engañada para depositar dinero. Canaliza pidió denunciar cuentas falsas y mostró su única cuenta oficial en Instagram verificada para prevenir más engaños.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En una reciente edición de La Tarde es Nuestra, Pablo Canaliza denunció públicamente que ha sido víctima de suplantaciones de identidad en redes sociales, lo que ha resultado en una serie de estafas a sus seguidores.

Según el panelista de Hay que decirlo, los delincuentes han creado cuentas falsas en diversas plataformas, utilizando sus fotos y videos para engañar a las personas.

Aunque el comunicador aseguró no tener cuentas en TikTok, en el programa se presentaron dos perfiles de dicha red social con 36 mil y 18 mil seguidores, respectivamente, que estaban siendo utilizados para simular ser él.

"Es gente que crea cuentas paralelas, cambia una letra, agregan un punto. Copian la misma arquitectura de la cuenta oficial que tenemos en Instagram", sostuvo el médium, quien dijo que cada vez que encontraba estas cuentas, las denunciaba.

¿De qué trataba la estafa a nombre de Pablo Canaliza?

Sumado a esto, mencionó que el caso se complicó aún más cuando, en una de las cuentas de Instagram falsas, los estafadores ofrecían sus servicios a través de un mensaje que indicaba: "Tengo algunos sobrecupos disponibles para canalizaciones".

Esta situación no solo generó confusión, sino que también permitió que los delincuentes cobraran sumas exorbitantes por sus 'trabajos'.

"Es vergonzoso. Están lucrando con el dolor, el duelo, heridas que recién están sacando costras. Me da más rabia y dolor a mí", comentó el afectado, quien reveló que los suplantadores pedían hasta $1.200.000 por servicios relacionados con personas extraviadas y otros casos delicados.

Además, reveló que los antisociales pedían $300 mil por canalizar cada padre y madre, y $500 mil por ambos; mientras que $800 mil por temas relacionados con Derechos Humanos.

"Uno pensaba que no era estafa"

El programa también contó con la intervención de Laura, una mujer que cayó en el fraude. Ella relató cómo los antisociales, haciéndose pasar por Pablo Canaliza, la contactaron a través de un perfil falso.

"Caí en la estafa. Lo más que increíble, que la persona que se contactó conmigo habla igual (…) Como la voz era igual, uno pensaba que no era estafa. Me cobraba $100 y $150 para que yo pudiera sacarme la espina que tengo de mi vida. Yo tengo una enfermedad, tengo invalidez", recordó la víctima.

"Mandé correos, veía cualquier perfil de Pablo y le trataba de hablar. Yo conté un trozo de mi situación y me vio más vulnerable que el resto. Me pidió una ficha donde estaba RUT, ciudad y teléfono", añadió.

Desafortunadamente, la situación no terminó ahí. A través de WhatsApp, los suplantadores contactaron a una amiga de Laura y la engañaron para que depositara $130 mil.

“Me hago responsable de lo que ella pagó. Me da lata que no tenga sus lucas, porque es plata de ella”, expresó Laura con tristeza.

Finalmente, y para evitar que más personas sean estafadas, el espacio de Canal 13 mostró la única cuenta oficial de Pablo Canaliza, la cual es de Instagram, está verificada con un ticket azul al lado de su nombre y tiene más de 300 mil seguidores.

Revisa las declaraciones