Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Agencia UNO | captura
En un análisis crítico, Pablo Mackenna cuestionó los votos obtenidos por Franco Parisi en las elecciones presidenciales, destacando que logró la tercera posición y la mayoría en 64 comunas, principalmente en el norte de Chile. Mackenna lo calificó como un "charlatán" en el podcast 'En las buenas y en las malas', argumentando que su apoyo no se debe a su conocimiento en macroeconomía, sino a su imagen de no ser político. Según Mackenna, Parisi actuó como un estafador al vivir en Estados Unidos y no hacer campañas políticas tradicionales, atrayendo a un sector de la población que busca propuestas populistas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPablo Mackenna analizó la los votos que recibió Franco Parisi en la pasada elección presidencial, lanzando sus dardos contra el excandidato.
Recordemos que el abanderado del Partido de la Gente no logró pasar a segunda vuelta; sin embargo, fue la sorpresa de la jornada al quedar en la tercera posición, superando a Evelyn Matthei.
Parisi logró la mayoría en 64 comunas a lo largo de todo Chile, centrándose su triunfo en el norte del país.
En ese contexto, Mackenna analizó el fenómeno Parisi, asegurando que es un "charlatán".
En el podcast, 'En las buenas y en las malas', Pablo Mackenna sostuvo que "Parisi se lleva un 20% siendo un charlatán, o sea, es un tipo preparado, que sabe de economía, es un buen profesor. Pero este 20% no es porque sepa de macroeconomía. A nadie ha conquistado con eso, su votación no se debe a ese conocimiento de macroeconomía".
"Yo creo que la receta fue ir donde la gente, porque hay un desapego con la política tradicional, que apelaba a grandes temas... Ahora llega un hueón con un recetario. Habla de inmigración, métale bombas, vamos con barcos cárceles... con lo que quiere la gente".
Mackenna sostuvo que "le funcionó el hecho de no ser político, porque el político esta acá haciendo campaña y él en sus últimas campañas no las hizo como un político, las hizo como un estafador, que vino a recoger plata, viviendo en Estados Unidos sin pisar Chile, como candidato presidencial. Eso es una estafa".
Finalmente, precisó que "hay gente que lo escucha a él, hay un 20% que está dispuesto a escuchar al Doctor File y a Pamela Jiles, que promete siete retiros", cerró.