Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

CHV
En un emotivo capítulo de Podemos Hablar, Pastelito reveló el delicado estado de salud de su padre, Tachuela Chico, luego de sufrir un infarto en Italia. El payaso dejó Fiebre de Baile para acompañar la recuperación de su papá, quien solo anhelaba regresar a Chile para enfrentar la situación en familia. Además, se destacó la reconciliación entre Tachuela Chico y su hermano Gastón, marcando un momento emotivo para Los Tachuelas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa noche de este viernes, en un nuevo capítulo de Podemos Hablar, Agustín Maluenda hijo, el payaso conocido popularmente como Pastelito, entregó detalles del delicado estado de salud por el que atraviesa su padre, el querido Tachuela Chico.
Recordemos que el famoso payaso de Los Tachuelas sufrió un infarto durante un viaje a Italia, episodio que derivó en una delicada operación a corazón abierto que mantuvo a su familia en vilo.
De hecho, Pastelito incluso dejó su participación en Fiebre de Baile para acompañar la recuperación de su papá.
“Fue algo muy fuerte para nosotros como familia, ver a mi papito así en esa situación delicada”, compartió en conversación con Diana Bolocco.
"Fueron días de mucho incierto, inseguridades. No sabíamos qué iba a pasar con mi papá. El doctor que lo atendió no nos daba muchas cosas positivas. Fue muy realista con nosotros”, recordó con emoción.
Según relató Pastelito, el único deseo de su padre tras el infarto era volver a Chile para enfrentar cualquier escenario junto a su familia.
“Se arrodilló a pedirle a Dios que lo dejara llegar a Chile… ‘Diosito, déjame llegar a Chile y lo que me pase que me pase allá y no acá’”, contó.
El artista también reveló que su padre decidió no contarle a nadie de la organización del evento en Italia que se sentía mal. “Mi papá no le dijo a nadie, porque pensaba que si lo hacía lo dejarían allá”, explicó.
En medio de la compleja situación, ocurrió un momento que marcó profundamente a la familia Maluenda: la emotiva reconciliación despues de varios años distanciados entre el Tachuela Chico y el Tachuela Grandes, su hermano Gastón.
“Estaban distanciados, cada uno con sus opiniones, pero cuando pasó esto, yo empecé a ponerme en contacto con él y con mi tía Bernardita, los únicos hermanos que mi papá tiene”, comentó.
Sobre este especial momento, Pastelito reconoció que sintió la responsabilidad de reunirlos nuevamente.
“Era lo que correspondía, dejar las diferencias de lado. Mi papá lo recibió, fue algo muy emotivo”, comentó, celebrando la reunión de los entrañables hermanos del circo y dedicándole palabras de cariño a su tío Gastón.