Logo página 7

Entretención

Luli logró revertir orden de arresto en su contra: no se presentó a audiencia por Fiebre de Baile

Escrito por:   Constanza Vásquez

luli evita orden de arresto

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La modelo fitness Nicole 'Luli' Moreno enfrentaba un complejo caso judicial por un accidente automovilístico ocurrido en mayo de 2024, que la dejó con una lesión cervical. Tras no asistir a dos citaciones indagatorias, se emitió una orden de arresto en su contra, la cual fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago luego de que se declarara en rebeldía. La defensa de Luli presentó un recurso de amparo argumentando que la resolución era ilegal, lo que fue acogido por el tribunal de alzada. Ahora, el Juzgado de Policía Local deberá fijar una nueva fecha para la declaración indagatoria.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En medio de su exitoso presente como fisicoculturista y su aplaudida participación en Fiebre de Baile, Nicole 'Luli' Moreno también enfrentaba un complejo caso judicial luego de sufrir un accidente automovilístico.

Y es que tras verse envuelta en un choque por alcance en mayo de 2024, se abrió una causa en el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes. Recordemos que dicho accidente la dejó con una lesión cervical, que mostró en sus redes.

A más de un año de ese incidente, hoy se conoció que la modelo fitness no asistió a dos citaciones indagatorias, por lo que tenía una orden de arresto en su contra.

Sin embargo, recientemente se supo que la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la orden de arresto que pesaba sobre Luli, luego de que el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes la declarara en rebeldía.

Defensa de Luli presentó un recurso de amparo

Ante la medida, el abogado de Moreno presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones, argumentando que la resolución era ilegal, arbitraria y desproporcionada, ya que la deportista no había sido notificada correctamente de la primera citación.

En tanto, respecto a la inasistencia de la segunda audiencia, su defensa explicó que Moreno no pudo presentarse por compromisos laborales, porque estaba participando de los ensayos y grabaciones en Fiebre de Baile.

Realizado esa gestión, el tribunal de alzada resolvió acoger el recurso, considerando fundados los argumentos presentados por la defensa de Luli.

Según el fallo del Poder Judicial, “la orden de arresto fue dictada luego de no comparecer a una primera citación en que la amparada no se encontraba debidamente notificada”, por lo que la medida no se ajustaba a derecho.

Con estos antecedentes, la Corte dejó sin efecto la orden de arresto y dispuso que el Juzgado de Policía Local “fije una nueva fecha y hora para la declaración indagatoria, según corresponda”.