Logo página 7

Entretención

El exitoso estreno de nueva temporada de Viajando Ando en Mega: "Un regalo enorme"

Escrito por:   Solange Garrido

El exitoso estreno de nueva temporada de Viajando Ando en Mega: "Un regalo enorme"

Captura

El programa de viajes Viajando Ando, conducido por Daniela Urrizola, debutó con gran éxito en la pantalla de Mega este sábado.

Incluso, se posicionó entre los 10 programas más vistos del día, según cifras de Kantar Ibope Media.

El espacio alcanzó un promedio de 309 mil personas y un alcance total de 689 mil espectadores, consolidando su liderazgo como el programa cultural y de viajes más longevo de la televisión chilena.

Dani y César arribaron a China para conocer dos de sus grandes urbes, y lo hicieron junto al influencer Nicolás Figueroa (@nico.travesías).

En específico, llegaron a Chongqing, conocida como la ciudad de las luces, y lo primero que les impactó fue el arribo del tren de Liziba, que con un riel a varios metros de altura, parece que va a impactar contra un edificio, pero no.

Posteriormente, arriba de un tren bala, llegaron a Chengdu, capital de los osos panda, porque es el mayor centro de conservación de estos animales. Precisamente por esta razón es que acudieron al Chengdu Research Base of Giant Panda, donde los conocieron.

Daniela Urrizola, quien junto a su esposo y camarógrafo, da vida a una dupla que ha recorrido más de 60 destinos internacionales, expresó: “Ver que seguimos conectando con el público después de tantos años es un regalo enorme. Cada viaje es una oportunidad para descubrir el mundo y también para entendernos mejor como personas”.

Segundo destino de Viajando Ando: Antalya, la joya de Turquía

Tras el asombroso estreno en China, el segundo episodio lleva a la audiencia hasta Antalya, uno de los rincones más bellos y sorprendentes del Mediterráneo, conocida popularmente como “las Maldivas turcas”.

En este nuevo capítulo, Urrizola se sumerge en la riqueza cultural y natural de esta región costera, explorando desde el balneario de Konyaalti, con sus playas de aguas cristalinas y su infraestructura pensada para todo tipo de viajeros, hasta el casco antiguo de Kaleiçi, un entramado de calles otomanas, bazares y mezquitas que guardan siglos de historia.

El recorrido también incluye las impresionantes cascadas de Düden, el ritual del café turco, y una experiencia gastronómica completa con el tradicional kebab, el postre baklava y la hospitalidad característica del pueblo turco.

El cierre del episodio llega en Adrasan, punto de partida hacia las famosas “Maldivas de Turquía”, donde Daniela y César navegan en una goleta tradicional para descubrir playas vírgenes y aguas tan transparentes que parecen irreales.

“No sé si he visto playas más lindas en mi vida. Si el Edén no se parece a esto, prefiero quedarme aquí”, dijo.