“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

C13 | P7
El actor chileno Pablo Macaya ha optado por una vida tranquila en Nueva York, Estados Unidos, dedicándose al cuidado de su hogar y de sus hijos, mientras su esposa imparte clases en la Universidad de Columbia. A pesar de los rumores de internacionalizar su carrera, Macaya ha explicado que su decisión se basa en buscar una mejor calidad de vida para sus hijos, descartando por el momento volver a la actuación y al teatro. Actualmente participa en producciones para Netflix, aunque no descarta retomar el género de teleseries en el futuro. Macaya y su familia planean permanecer en Nueva York por un tiempo más, sin planes concretos de regresar a Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDesde hace años que Pablo Macaya se radicó en Nueva York, Estados Unidos junto a su esposa, la académica María José Contreras, y sus dos hijos de 11 y 9 años.
Alejado de la actuación, el intérprete por estos días se dedica al cuidado de la casa y de los menores de edad, una decisión que tomó hace años cuando la madre de sus hijos tuvo la oportunidad de dictar clases de teatro en la Universidad de Columbia.
Desde ese lugar, y en conversación con Culto de La Tercera hace un tiempo, el actor señaló que se trataba de una opción que abordaron con el propósito de buscar una mejor calidad de vida para sus pequeños.
Lo anterior, luego de que surgieran rumores de que se había ido al país norteamericano con el propósito de internacionalizar su carrera.
Pablo Macaya se convirtió en un galán de teleseries tras su paso por Soltera otra vez, ficción que tuvo tres temporadas en pantalla.
En ese entonces, consultado por el citado medio, el intérprete que ahora lo podemos ver en algunas producciones para Netflix como Baby Bandito, aclaró que este tipo de dramas no son una etapa cerrada para él.
"No es que no quiera hacer nunca más teleseries. O que tenga algo como: ya superé las teleseries. No, para nada. Lo pasé muy bien haciendo teleseries, me gusta hacer teleseries. No todas, obviamente. Hay unas mejores que otras, hay unas más entretenidas que otras"
Asimismo, la idea de volver a hacer teatro no la está evaluando por ahora. "Yo tengo un hijo de diez años. Cuando mi mujer quedó embarazada dije: no voy a hacer más teatro, porque quiero estar en la casa con ese niño. Y después tuve otro. Decidí no hacer teatro mientras estuvieran chiquititos", sostuvo.
De hecho, Pablo Macaya tampoco tiene planes de regresar a Chile, ya que "podríamos venirnos, siempre hay motivos, pero nos gusta estar allá, queremos estar allá y yo creo que vamos a estar allá un rato más. Esa es la intención, porque realmente no tengo un plan".
Por ahora, los seguidores de la carrera del intérprete lo pueden seguir en sus redes sociales, donde nuevamente comenzó a estar activo y subir algunos registros de cómo es su vida en la 'ciudad que nunca duerme'.