Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Agencia UNO | Captura
Ale Valle pidió disculpas públicas a Cathy Barriga tras perder la querella por injurias y calumnias que mantenían, originada por acusaciones de comunicación indebida sobre el hijo de Valle. Barriga también debió disculparse públicamente, pero Valle lamentó la falta de presencia de la exalcaldesa en la audiencia y la forma en que se dio la disculpa. La experiencia dejó a Valle con frustración, expresando que los tribunales no entregaron justicia en este caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSiguen saliendo nuevos detalles sobre la batalla legal protagonizada por Ale Valle y Cathy Barriga.
Recordemos que la exalcaldesa de Maipú tuvo que pedir disculpas públicas tras perder la querella por injurias y calumnias que ambas mantenían desde hace meses.
El conflicto judicial se originó después de que la exchica Mekano asegurara en televisión que la comunicadora había llamado a un centro de salud para averiguar sobre el estado médico de su hijo.
Sin embargo, la periodista negó rotundamente la acusación y acudió a tribunales, donde finalmente la justicia falló a su favor.
Como parte de la resolución, Barriga fue obligada a pedir disculpas públicas, las cuales se concretaron el pasado martes a través de una videollamada.
En ese contexto, Valle mostró en su programa La voz de los que sobran una parte del mensaje que entregó la exjefa comunal.
“Sintiéndome muy mal porque los medios de comunicación estaban poniendo en duda el diagnóstico de mi hijo, emití las declaraciones que la querellante señala en su presentación”, habría dicho.
Además, agregó: “Tales dichos provocaron un daño o perjuicio en la querellante en cuanto a su prestigio profesional, político como concejala de la comuna de Ñuñoa y pido sinceras disculpas por ello”.
No obstante, la forma en que se realizó la disculpa no dejó conforme a Valle, quien manifestó su molestia por la ausencia presencial de Barriga en la audiencia y por el hecho de que no mencionara su nombre directamente.
“Estaba muy enojada por esa situación. Yo tuve que dejar a mi papá enterrado, dejar a mi mamá sola y venirme a enfrentar esto, porque yo quería verle la cara a Cathy Barriga”, lamentó.
“Y a ella le permiten por unas justificaciones que eran claramente una mentira… Y la dejan quedarse en la casa para hacer esto”, argumentó.
Por último, y visiblemente afectada, Ale Valle reconoció que la experiencia la dejó con un sentimiento de frustración.
“Quedé con una situación muy amarga de que los tribunales no quieren entregar justicia”, sentenció.
🔴Tras la querella en tribunales, Cathy Barriga tuvo que pedir disculpas públicas a la periodista Alejandra Valle, luego de que la justicia fallara a favor de la comunicadora en la causa por injurias. La exalcaldesa de Maipú leyó sus disculpas desde su domicilio, vía Zoom,… pic.twitter.com/oiD0QvJHkr
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) October 16, 2025