“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Captura
José Antonio Neme aclaró en Mucho Gusto que no ha sido instruido para no hablar sobre el caso de Julia Chuñil, enfocando la discusión en la importancia del silencio cómplice de las instituciones. Reconoció la falta de cobertura del caso y negó cualquier veto mediático al respecto. Karen Doggenweiler destacó la necesidad de escuchar a las autoridades pertinentes para esclarecer la situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJosé Antonio Neme aclaró en Mucho gusto que no ha recibido ninguna instrucción para no hablar sobre el caso de Julia Chuñil.
Lo anterior, debido a los rumores y cuestionamientos por la poca cobertura del caso en los medios de comunicación.
"Para todas aquellas personas que están comentando el tema de Julia Chuñil en diferentes plataformas, les pido que, humildemente, pongan atención en lo importante, que tiene que ver con el silencio cómplice quizás de las instituciones respecto a este tema", comentó.
"En ética o estética, y no en el supuesto veto de los medios de comunicación, porque yo no he recibido ninguna instrucción en este programa, ni de la plana ejecutiva, ni de la plana editorial, y asumo que Karen Doggenweiler tampoco, para no hablar del caso Chuñil. Lo digo abiertamente acá, entonces pongamos el acento en lo importante", agregó.
Asimismo, realizó un sentido mea culpa porque el caso sí debería tener mayor cobertura.
"Por algo lo planteo junto con el caso de la concejala (María Ignacia González), pero niego drásticamente, de verdad, que al menos desde Megamedia o de este programa haya alguna intención de ocultar un silencio inhumano, como se ha tenido con Julia Chuñil y su caso", indicó.
"Lo quiero decir para disminuir y erradicar cualquier rumor que ande por ahí en redes sociales, y todos los bots, y aclarar nuestra posición respecto al tema", concluyó.
Mientras que Karen Doggenweiler añadió que "ahora queda saber no solamente lo que pensamos nosotros, que ya lo hemos manifestado, sino qué van a decir los aludidos, que son quienes tienen que investigar".
Recordemos que a la mujer de 73 años se le perdió el rastro el 8 de noviembre de 2024 en Máfil, Región de Los Ríos. Según ha revelado la familia, había sido amenazada previamente por una disputa del terreno donde vivía.
“¿Qué está pasando en Chile con las desapariciones?”, fue la pregunta abierta que realizó José Antonio Neme en Mucho Gusto. pic.twitter.com/tXwpcQ7X6l
— Meganoticias (@meganoticiascl) October 3, 2025