“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Entretención

Comunicado
El Senado aprobó la incorporación de Marcia Scantlebury al directorio de TVN, regresando así una figura destacada del periodismo y la cultura al canal público. La periodista, escritora y académica ocupará el cargo dejado por Adriana Delpiano, quien asumió como Ministra de Defensa en el gabinete de Gabriel Boric. Scantlebury agradeció al Presidente y a los senadores por su respaldo, destacando la importancia de TVN en los desafíos actuales de la industria televisiva. Se comprometió a aportar experiencia y trabajo para fortalecer la televisión pública como pilar democrático.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Senado aprobó este martes la llegada de Marcia Scantlebury al directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), marcando así el regreso de una figura conocida y de larga trayectoria en el periodismo y la cultura al canal público.
La periodista, escritora y académica asumirá el cargo que dejó vacante Adriana Delpiano, quien en marzo de este año partió al gabinete del Presidente Gabriel Boric para encabezar el Ministerio de Defensa.
Luego de su ratificación, la profesional dedicó palabras de gratitud al mandatario y a los senadores que respaldaron su nominación. “Agradezco profundamente mi nombramiento para integrar el directorio de TVN”, comenzó su comunicado.
Agregó que “en primer lugar, expreso mi sincero agradecimiento al Presidente de la República, Gabriel Boric, por la confianza depositada al proponerme para ejercer este importante cargo, así como a los senadores que ratificaron dicha propuesta”.
La comunicadora también aprovechó de recalcar la importancia del canal estatal en el escenario actual. “TVN, al igual que toda la industria televisiva, enfrenta hoy desafíos complejos que debemos abordar con responsabilidad y visión de futuro”, expresó.
Finalmente, destacó la responsabilidad que asume en este nuevo cargo. “Desde mi rol, me comprometo a aportar con experiencia y trabajo, porque creo firmemente en el valor de la televisión pública y en su misión como un pilar fundamental de nuestra democracia”, afirmó.
Scantlebury no es una desconocida para TVN, ya que se desempeñó como editora del Departamento de Prensa y, entre 2007 y 2016, formó parte del propio directorio.
Su nombre está ligado tanto a proyectos editoriales vinculados a la memoria y la cultura como al periodismo independiente.