Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entretención

Captura
En el podcast “Me Suena”, Mauricio Jürgensen recuerda su encuentro con Enrique Iglesias tras el polémico incidente en Viña 2000. El cantante español vio afectada su imagen y ventas en Chile, lo que llevó a una estrategia para rehabilitar su reputación. En una entrevista en Nueva York en el 2001, Jürgensen intentó que Iglesias abordara el incidente, pero el cantante se comportó de manera inapropiada, sugiriendo comida y mujeres. La anécdota revela un intento fallido de limpiar la imagen del artista.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn un nuevo capítulo del podcast Me Suena, conducido por Jean-Philippe Cretton y Mauricio Jürgensen, este último rememora el momento cuando conoció al artista español Enrique Iglesias, luego del episodio del gaviotazo en Viña del Mar, en 2000.
Recordemos que ese año, luego de recibir el reconocimiento, el intérprete lo levanta y lo lanzo al público, golpeando a una fan.
“Fue un cagazo heavy”, comentó Jürgensen. Esto porque el sello discográfico concretamente pudo notar que este artista- que estaba en su apogeo- luego del incidente en Viña bajó en ventas y percepción.

Captura REC TV
Añadió que “la gente le agarró mala y estratégicamente, para un tipo tan importante, para los sellos de la época, que Chile fuera el único mercado a partir de este incidente, que no lo quería, que lo veían bajar, había que hacer algo”.
Mauricio Jürgensen continúa con su relato y explica que organizan, el año 2001, una visita a Nueva York para entrevistar al cantante, en el Times Square, en los estudios de MTV.
En dicha instancia, lo recibió una de las encargadas, y le comentó que es el momento de hablar con Iglesias.
Asimismo, le indicó que la intención era hacer una entrevista humana, “donde él pudiera hacerse cargo del episodio de Viña, limpiar la imagen y volver a tenerlo como prioritario en la zona”.
Jürgensen expresa que “fui y estaba, y el hueón (…) es un verdadero saco de trola. De repente, siento un palmazo en la espalda. Esos típicos hueones que tienen la gestualidad media exacerbada, como la mano muy pesada y me pega un pencazo en la espalda”.
Agrega que el cantante le dijo: "‘Chile, Chile’… o sea, altiro una entrada mala. Y después me dice: ‘Si quieres, al fondo hay comida, un catering… hay mujeres’", comentó Mauricio, destacando lo poco acertado del gesto.
Ante esto, Jean-Philippe Cretton replicó finalmete entre risas: “Quería limpiar su imagen”.