Logo página 7

Entretención

María Gracia Omegna y su presente económico tras terminar contrato con Mega: "Ahora sé en qué gasto"

Escrito por:   Javier Arriagada

María Gracia Omegna

Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Gracia Omegna finalizó su contrato de una década con Mega, enfrentando una nueva etapa como freelance tras años de continuidad en la pantalla. Reconoció la transición de estar en un privilegio a enfrentar la realidad económica, aunque se siente agradecida y creativamente despierta. Planea regresar a teleseries y destaca la libertad de decisión sobre sus proyectos, valorando la conexión con lo esencial y el control de sus presupuestos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La actriz María Gracia Omegna se refirió al término de su contrato con Mega, después de una década, y explicó cómo enfrenta su actual situación económica.

Recordemos que su último proyecto en la señal fue el remake de El Señor de la Querencia.

“Terminó mi contrato con Mega y tuve tres, cuatro o cinco días de duelo. Me estoy adaptando: desde los 25 años que no era freelance”, comentó en entrevista con La Cuarta.

Tras su paso por Canal 13, en 2010 obtuvo su primer protagónico en Martín Rivas de TVN. De ahí en adelante, no dejó de estar en pantalla.

En ese contexto, reconoció: “Estaba en el privilegio, y ahora entré a la realidad de todo”.

“No podría decir ‘estoy terrible’ ni nada, porque igual estuve quince años en el privilegio. Estoy agradecida de eso y me siento una afortunada”, reflexionó. Además, aseguró sentirse “creativamente muy despierta” y valoró la libertad de manejar su tiempo.

Sobre el futuro, adelantó que probablemente volverá a trabajar en teleseries: “Pero hoy ya puedo decidir qué hago y qué no hago, que no me pasaba desde los 25. Le veo lo positivo a esta situación”.

María Gracia Omegna | Instagram

En cuanto a su economía, reconoció que ahora lleva un mayor control de sus presupuestos.

Ahora sé en qué gasto mis cosas. Antes había un poco de inconsciencia. No era millonaria en lo absoluto, pero me rajaba más. Y ahora es: ‘Cada uno paga su cuenta’”, dijo entre risas.

Finalmente, aseguró que esta nueva etapa le ha permitido conectarse con lo esencial.

“Ser consciente de lo que gasto, de lo que necesito para vivir, de lo realmente necesario y lo que no. Dirimir entre esas cosas me conecta a la realidad, a mis intereses y a quién soy. Ha sido súper bacán. Lo agradezco mucho”, concluyó.