Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

María Gracia Omegna lamenta su salida de Mega tras más de 10 años como rostro principal, describiendo su proceso como un "duelo" que le generó una sensación de libertad inesperada. La actriz se encuentra enfocada en proyectos personales, debutando como dramaturga con la obra "Cautivo (Lado A)", basada en el secuestro de Cristián Edwards en 1991. Omegna planea explorar nuevos caminos en el teatro y se muestra abierta a la posibilidad de no realizar teleseries por un tiempo, priorizando su creatividad y libertad artística.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLuego de que se supiera que María Gracia Omegna no continuaría en Mega, la actriz se refirió al "duelo" que le provocó quedar sin pantalla tras más de 10 años siendo rostro principal de dicho canal.
“Ahora yo estaría haciendo una teleserie, como vuelta mono, sin poder dedicarme bien a lo que quiero”, comentó en conversación con The Clinic.
Actualmente, se encuentra realizando un proyecto que ha trabajado por años y la primera obra de su autoría.
A propósito del fin de su contrato con Mega, aseguró que, en un futuro, "de seguro voy a hacer teleseries en el futuro, pero también siento que me merezco darme la posibilidad de no hacer teleseries por un rato".
"He dejado mucho por hacer teleseries, por esa estabilidad y por ese cariño al formato. Pero también me gusta mucho la idea de ahora enfrentarme a otras cosas y ver qué se va dando", declaró.
Este gran cambio significó un remezón fuerte en su vida: "me pegó como un duelo, que duró como tres días. Y después experimenté una sensación de libertad que no experimentaba hace quince años".
"Yo no pasaba un mes sin un sueldo, sin un contrato. Sí me dolió, porque era algo nuevo. Estaba más bien aturdida, como que no entendía qué ser freelance".
El 15 de agosto Omegna debuta como dramaturga con Cautivo (Lado A) en el GAM, la primera obra que ha escrito y donde también actúa.
Fueron años de escritura e investigación, para luego liberar la historia con ficción. El montaje se centra en el secuestro de Cristián Edwards en 1991, a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
“A veces a una le cuesta entenderlo y se resiste, pero todo termina cayendo por su propio peso y todo era por algo”, dice Omegna sobre dar a luz a esta obra, la primera de su autoría, con 40 años.
"Yo tenía una necesidad de hacer algo que me interesara temáticamente, que me removiera un espacio y también incomodara".

María Gracia Omegna vía Instagram