Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

TVN
La periodista Carolina Gutiérrez de TVN reveló su lucha contra la hipoacusia súbita que le ha causado la pérdida de audición en un oído desde hace 8 años. Inicialmente confundida con bruxismo, tras exámenes médicos descartaron un tumor, llegando al diagnóstico de sordera súbita. A sus 56 años, Carolina enfrenta la realidad de no poder recuperar la audición, asumiendo con valentía esta condición sin causa evidente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarolina Gutiérrez, periodista de TVN, reveló que hace 8 años vive con una discapacidad: hipoacusia súbita, es decir, la pérdida de la audición de un oído.
La comunicadora de 56 años relató a Revista Ya que todo comenzó cuando un día, al despertar, notó que su oído derecho estaba tapado, como si se hubiera llenado de agua, pero nada explicaba esa sensación.
Pensó que era algo pasajero, sin embargo, la incomodidad seguía y cada vez le molestaba más, hasta el punto de sentirla incluso al tocarse la cabeza.
El médico le dijo que podía ser bruxismo, pues dormir con los dientes apretados habría causado alguna inflamación, y le recetó corticoides por un par de días. La molestia continuó.
Cuando volvió, el médico le indicó nuevos exámenes que aún recuerda: electrodos que estimulaban el oído para que funcionara muscularmente, pero este no respondía.
Las alarmas se encendieron, porque podía tratarse de un tumor que obstruía el canal auditivo. Sin embargo, tras una resonancia que lo descartó, el otorrino llegó a un diagnóstico.
"Me dijo 'no tienes nada que explique por qué estás perdiendo la audición. Esto se llama sordera súbita'", recuerda.
La sordera súbita o hipoacusia súbita idiopática es la pérdida repentina de la audición, casi siempre en un solo oído, que aparece en cuestión de horas o pocos días sin una causa evidente.
La periodista reconoce que lo más difícil no ha sido el desconocimiento, sino que "asumir que no puedo revertir la pérdida de audición ni siquiera con fármacos. Se fue y no me dejó darle ninguna pelea".