Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Reunión de Superados | Mega
En Reunión de Superados, Diego Muñoz anticipa los problemas de su personaje, Coke, centrados en temas de adicciones y deseo sexual. La nueva teleserie de Mega aborda un mix de humor y drama, destacando la relación de Coke con su esposa, interpretada por Ignacia Baeza, y los conflictos derivados del alcoholismo del primero y la falta de deseo sexual de ella. El actor revela que el personaje de Coke enfrenta una inseguridad por creer que su esposa no desea intimidad con él, lo que lo lleva a refugiarse en el alcohol. La trama se adentra en la perimenopausia de la mujer como un factor desencadenante de los problemas de la pareja.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDiego Muñoz adelantó algunos de los problemas que tendrá su personaje, Jorge Andrés "Coke" Benavides, en Reunión de Superados. Estos son, principalmente, de carácter sexual y sobre el alcoholismo.
La nueva teleserie nocturna de Mega, que se estrena hoy 23 de septiembre, en horario prime, ha dado mucho de qué hablar gracias a las declaraciones de sus actores con respecto a sus personajes.
Bajo este contexto, el actor Diego Muñoz explicó en una entrevista con Publimetro las dificultades a las cuales se enfrentará su nuevo rol.
Coke está casado con Matilde Manríquez, interpretada por Ignacia Baeza, y tienen dos hijos. En esta relación se explorarán problemas como el creciente alcoholismo del personaje de Muñoz e inconvenientes sexuales en la pareja.
"Mi personaje es el parrillero, el que convoca, el que presta la casa. También es el que más le pone, es el más bueno para tomar y, a veces, se le pasa la mano", explicó el actor.
"Ese es el Coke que presenta la historia en ese minuto. En el primer capítulo se hace una parrillada en mi casa, yo los invito porque llega al colegio el personaje de Claudio Castellón, quien hace a un futbolista como Alexis Sánchez. Yo lo adoro, aplaudo y tomo más alcohol", detalló.
El principal conflicto al que se enfrentarán los personajes de Diego Muñoz e Ignacia Baeza es el bajo deseo sexual de ella hacia su marido, siendo este el motivo por el cual Coke comienza a beber más alcohol.
Con respecto a ello, el actor afirmó: "Ella no sabe, pero no tiene ganas. Él cree que es por él y le baja una inseguridad tremenda. Entonces este hueón, que es bueno para la fiesta, se queda sin mucho de dónde agarrarse y se pone más bueno para tomar".
"Es un conflicto superreal, no puede ser más real y eso es muy rico. Además, es una teleserie nocturna, entonces no se le quita el poto a la jeringa. Está el hueón chupando, no tiran, él piensa que es por eso. Llega con ganas de tirar, pero está pasado a copete", agregó Diego Muñoz.
El actor manifestó cuál considera que es el origen de los problemas de pareja en los personajes: "Ellos quizás son un poco más pernos, un poco menos informados, con una comunicación un poquito más básica. Entonces, ella está entrando en una perimenopausia, eso le pasa a ella en secreto, nadie lo sabe".
Diego Muñoz concluyó diciendo que "lo bonito es que la teleserie parte con eso, con algo que está madurando, una menopausia, cero ganas de tirar, el hueón inseguro porque cree que es por él que no quiere tirar y poniéndole mucho trago por lo mismo".
¿Qué es la perimenopausia?
Según Clínica Mayo, la perimenopausia significa "alrededor de la menopausia" y se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia, marca el final de los años reproductivos".
Las mujeres pueden notar signos de progresión hacia la menopausia, tales como irregularidad menstrual, en algún momento en su 40s. Pero algunas mujeres notan cambios tan pronto como mediados de los años 30, añadió.
En este proceso, el nivel de estrógeno — la hormona femenina principal — sube y baja irregularmente. Los ciclos menstruales pueden alargar o acortar, y se puede empezar a tener ciclos menstruales en el que los ovarios no liberan un huevo (óvulo). También se puede experimentar síntomas parecidos a la menopausia, como sofocos, problemas de sueño y sequedad vaginal.