Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

CHV
La exalcaldesa Cathy Barriga reveló en Primer Plano detalles sobre su vida bajo arresto domiciliario nocturno, enfrentando investigaciones por fraude al fisco y falsificación de instrumento público. Tras 4 años de silencio, la exchica Mekano confesó que no se considera política y lamentó su incursión en ese mundo, destacando su labor como alcaldesa pero reconociendo la suciedad de la política, donde se recurre a cualquier cosa para alcanzar objetivos, distanciándose de la imagen televisiva donde predominan los egos y el rating.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la noche de este domingo en Primer Plano, Cathy Barriga contó detalles de su vida tras estar actualmente con arresto domiciliario nocturno.
Recordemos que la exalcaldesa de Maipú enfrenta diversas investigaciones por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Esto llevó a que la exfigura televisiva estuviera en más de una oportunidad tras las rejas, luego que en varias ocasiones recibiera la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerada por la justicia un peligro para la sociedad.
En ese contexto, y después de 4 años, la exchica Mekano rompió el silencio para hablar sobre su polémico presente.
“No me considero política, por eso tengo los problemas que tengo hoy (…) siempre me decían ‘Cathy, estás en política’, sí, pero yo me dediqué a trabajar por la gente”, confesó.
Junto a lo anterior, el animador del espacio, Julio César Rodríguez, realizó una directa consulta: “¿Hoy estás arrepentida de haber participado en política?”.
Ante esta consulta, la intérprete de la ‘Robotina’ aclaró: “Es una pregunta que me han hecho en lo cotidiano. Yo creo que el trabajo más lindo que yo he tenido en la vida es el de ser alcaldesa”.
“Pero si yo hubiese sabido que me iban a hacer lo que estoy viviendo, jamás lo habría hecho, pero no solo por mí, sino que por mis hijos”, aseguró.
Por último, Cathy Barriga señaló que “la política es mucho más sucia de lo que yo pensé y lo que la gente cree”.
“En la televisión, yo estuve más de 20 años, están los egos, a quién le va mejor, el rating, la cuestión cotidiana que puede pasar en una oficina, pero en la política son capaces de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos”, remató.