“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Redes Sociales
El reconocido comediante Guillermo "Willy" Benítez falleció a los 79 años, según confirmó Rodrigo Osorio, conocido como Don Rorro. Benítez inició su carrera en los años sesenta y se destacó en los ochentas, especialmente tras una polémica intervención en el Festival de Viña del Mar en 1983, junto al Chino Won. A pesar de las consecuencias negativas que sufrió por su acto "heroico", Willy siguió adelante con humor y dedicándose al teatro infantil.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste sábado se confirmó la muerte del comediante Guillermo "Willy" Benítez a los 79 años.
La información fue divulgada por Rodrigo Osorio, más conocido como Don Rorro, anunciado su partida a través de redes sociales.
También puedes leer
Fue a fines de los años sesenta cuando Willy Benítez comenzó su carrera en el mundo del espectáculo.
El actor y comediante llegó a uno de los puntos más importantes de su profesión a inicios de los ochentas, justo cuando se erradicó el humor de la parrilla del Festival de Viña del Mar.
Esto molestó especialmente a Willy y su colega, el Chino Won, quienes fueron hasta la Quinta Vergara para irrumpir en el evento celebrado en el verano de 1983.
"Nos conseguimos una entrada, de palco, abajo del escenario. Y lo tiramos al 'cara y sello', con el 'Chino'", recordó en el programa Camino a Viña de enero de este año.

Benítez subió al escenario, animado por Antonio Vodavonic y Paulina Nin, interpretando a su personaje Juan Gallo, con el que se manifestó contra la decisión del evento.
"Corrí hasta donde estaban ustedes y llegué al lado de Antonio Vodanovic. La gente reaccionó muy bien", recordó en el espacio de Mega, en el que conversó con Paulina y la actual animadora de Viña, Karen Doggenweiler.

"A nombre de todos los humoristas de Chile...", expresó el comediante entonces. Sin embargo, este acto "heroico" le trajo algunas consecuencias negativas a Willy.
Me dijeron que un ejecutivo quería hablar conmigo y me llevaron a una comisaría. Me subieron a un retén. Me anotaron en el libro y me citaron al juzgado"
"Estuve castigado un año entero. Al Festival de la Una no me llamaron. Tuve que arreglármelas como pude, me dediqué a las ventas, vendí el televisor", comentó con humor y aseguró que ese año se dedicó al teatro infantil.