Logo página 7

Entretención

Felipe Vidal recordó el momento en que increpó a Francisco Vidal por censurarlo en gobierno de Lagos

Escrito por:   Camila Álvarez

Felipe Vidal y Francisco Vidal

Instagram | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un episodio de "Todo va a estar bien" de VíaX, el candidato a diputado Felipe Vidal rechazó a Karol Lucero como asesor político, bromeó sobre Francisco Vidal y elogió a Patricia Maldonado. Recordó una censura de Francisco Vidal en La Red y reflexionó sobre la percepción del público hacia los periodistas. Finalmente, decidió no elegir ningún asesor político entre los tres propuestos, destacando el sentido del humor de Maldonado y Francisco Vidal.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En un nuevo capítulo del programa Todo va a estar bien de VíaX, Felipe Vidal, actual candidato a diputado, participó en una dinámica donde tuvo que elegir un hipotético “asesor político”.

Las opciones que le presentaron eran Karol Lucero, Patricia Maldonado y Francisco Vidal, lo que abrió paso a recuerdos y confesiones del periodista.

De entrada, Felipe descartó a Karol Lucero, aunque aclaró que “me cae muy bien Karol”. Luego, al referirse al exministro, no dudó en lanzar una broma: Pancho Vidal habla más que recién operado”.

La censura de Francisco Vidal a Felipe Vidal

Pero no se quedó ahí. Felipe recordó una situación que vivió con Francisco Vidal en los años 2000 cuando era parte del área de prensa de La Red, consignó La Cuarta.

Lo increpé en la radio (El Conquistador): ese señor, cuando era ministro vocero de (Ricardo) Lagos, me censuró en el Telediario interactivo (La Red), que era un programita chico que no tenía la relevancia de este programa, ¡pero igual nos censuró!”, señaló.

Según explicó, la decisión se habría tomado porque en ese espacio criticaron al entonces Presidente Lagos. “Porque le pegamos al Presidente Lagos en algún minuto”, lanzó. De todas formas, defendió su rol en los medios: “Bueno, ¡el rol de la prensa es ese!”, agregó.

Respecto a Patricia Maldonado, Vidal fue más conciliador. Si bien reconoció que la opinóloga “está extremadamente marcada políticamente”, también destacó otras facetas: “Es muy chistosa, es un encanto, es una gran persona y conmigo ha sido muy gentil”.

Incluso admiró una cualidad de la también cantante: “Tiene mucho sentido del humor, ella se ríe más que yo”.

Reflexión sobre la percepción del público

En medio de la conversación, Felipe Vidal también compartió cómo el público suele encasillar a los periodistas: “A propósito de lo mismo: ‘¡ah!, yo sabía que era facho’ o ‘¿pero cómo?, ¿él no era comunista?’”.

Y recordó una anécdota con una televidente: “Una vez una señora me dijo ‘me encanta usted porque dice la verdad’, y yo le respondí: ‘yo creo que es porque lo que yo dije es lo que piensa usted, más que sea la verdad’”.

Al final de la dinámica, Felipe Vidal decidió no quedarse con ninguna de las tres opciones como eventual asesor político. Eso sí, cerró asegurando que tanto Maldonado como Pancho Vidal tienen un punto en común: “Pancho Vidal también es divertido", concluyó entre risas.