“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Captura
Luis Rodríguez, conocido por su papel en la teleserie La ley de Baltazar, fue el invitado en De la inclusión a la acción, donde reveló su historia como actor con síndrome de Down y asistente en educación de párvulos a los 31 años. Ha participado en obras en España y en cortometrajes, y actualmente colabora con la fundación Excepcionales. Destacó su felicidad y nerviosismo al actuar, recordando que desde pequeño soñaba con ser actor y que sus hermanos lo inspiraron a trabajar con niños.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLuis Rodríguez, recordado por dar vida a 'Luchito' en la exitosa teleserie La ley de Baltazar de Mega en 2022, fue el nuevo invitado a De la inclusión a la acción.
Durante el espacio, conducido por la psicóloga María Paz Blanco, el intérprete dio a conocer su inspiradora historia y habló sobre su presente.
'Lucho' tiene 31 años, es asistente en educación de párvulos, además de actor con síndrome de Down.
Ha actuado en obras como Cactus, Solo se muere lo que se olvida en España, fue parte de la mencionada producción de Mega, y participó recientemente en el cortometraje Casa 5 estrellas.
"Trabajo en una fundación que se llama Excepcionales, trabajo con niños y jóvenes con síndrome de Down, les enseñó a ser más autónomos", contó.
Respecto a su trabajo sobre un escenario, comentó que "me siento muy feliz, también me pongo nervioso, pero siento alegría".
"Cuando era chico, siempre soñé con ser actor. Actuaba con mi hermana en la casa, y ahí empecé un mundo artístico. Después hice millones de cosas hasta ahora", complementó.
Asimismo, contó que sus hermanos fueron su fuente de inspiración para ser asistente en educación de párvulos. "Después del colegio estudié en un instituto. Me gustan mucho los niños, tengo dos hermanos que los cuidé cuando eran chicos", comentó.