Logo página 7

Entretención

Leo Caprile dio detalles sobre su ACV en Only Friends: "Lo inmediato es lo más importante"

Escrito por:   Bastian Benismelis

Leo Caprile en OnlyFriends

Captura | Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Leo Caprile reveló en OnlyFriends de Mega cómo su rápida reacción al sufrir un ACV el año pasado en abril, al reconocer los síntomas por experiencias previas de sus padres, evitó secuelas graves al llegar al hospital en Ñuñoa en solo 25 minutos. Describió los síntomas típicos como la pérdida de fuerza en un brazo y la desviación de la boca, resaltando la relevancia de actuar rápido ante un ACV para evitar consecuencias irreparables, destacando que la inmediatez es clave en estos casos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Leo Caprile se refirió a su accidente cerebrovascular (ACV) en el programa OnlyFriends de Mega, donde describió los minutos posteriores a sufrirlo y habló de cómo su veloz reacción lo salvó de tener mayores consecuencias a futuro.

Durante el mes de abril del año pasado, el animador llegó al hospital de Ñuñoa al percatarse de una serie de signos que se asociaban con el diagnóstico.

"Tenía la fortuna de conocer los síntomas, porque mi papá y mi mamá en distintas épocas lo sufrieron", reconoció.

Momentos exactos tras el accidente de Leo Caprile

El animador comentó que después de un evento comenzó a sentirse mal y, al notar las señales, supo que tenía que trasladarse al hospital más cercano.

Con respecto a los síntomas, Leo Caprile explicó: "Primero pierdes fuerza en un brazo. Se pierde la horizontalidad de la boca, puedes hablar como si estuvieras borracho, puedes perder un poco la visión".

Según sus experiencias previas, él sabía que disponía de aproximadamente cuatro horas y media, siendo este el margen de tiempo que existe antes de que se produzcan secuelas irreparables en el cuerpo.

La importancia de la velocidad de reacción

A su vez, afirmó que la rapidez de su reacción fue fundamental, esto debido a que se tardó aproximadamente 25 minutos en llegar al hospital más cercano en Ñuñoa, motivo por el cual su situación no empeoró.

"Yo a los 25 minutos ya estaba en la clínica. Fue a las 3 de la mañana, estaba en Ñuñoa y partí directo", declaró Caprile.

Sumado a esto, agregó: "El doctor dijo que si esto me pillaba en Curacaví, donde vivo solo, habría amanecido hemipléjico. Cuando una persona no es atendida dentro de esa ventana de cuatro horas, pasa eso".

Para cerrar, Leo Caprile hizo un llamado a estar atentos a los diferentes síntomas de un accidente cerebrovascular, y remarcó: "Lo inmediato es lo más importante".