Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Podemos Hablar | CHV
El comediante Juan Alcayaga, conocido como Don Carter, se emocionó al hablar por primera vez en televisión sobre la reciente muerte de su esposa, Marta, a quien llamaba Piru, ocurrida de forma sorpresiva mientras dormían juntos. Relató la angustiosa noche en la que notó a su esposa enferma, intentó darle remedios y descubrió su fallecimiento. Tras 22 días sin ella, Don Carter se muestra afectado pero mantiene su humor característico. Recordó los casi 42 años de amor compartido y, a pesar de enfrentar la ausencia en un próximo evento, planea dedicarlo a Marta.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn emotivo testimonio entregó Juan Alcayaga, más conocido como Don Carter, en el nuevo capítulo de Podemos Hablar, conducido por Diana Bolocco, al referirse por primera vez en televisión, a la reciente muerte de su esposa, Marta —a quien cariñosamente llamaba Piru—, ocurrida el pasado 14 de agosto mientras dormían juntos.
“Ha sido tremendamente difícil… O sea, la primera noche atroz porque fue realmente sorpresivo, yo me había proyectado mucho tiempo más”, confesó conmovido. Según contó, a su esposa le habían diagnosticado un deterioro cognitivo, pero se mantenía autovalente.
“Yo realmente me preparaba para el minuto en que ella no me conociera y me dijera ‘¿quién es usted?’, pero eso lo veía tan lejano”, agregó en PH.
Don Carter relató que aquella noche notó a Piru complicada de salud, por lo que llamó a su productor porque al día siguiente tenía un show en el Sporting de Viña del Mar, para lo que Álvaro Salas lo reemplazaría.
"Me quedé en mi casa y como las 4 de la mañana se quejaba mucho y yo le tenía tomadas las manos, le costaba mucho respirar y después empezó a hablar cosas incoherentes y al ratito se quedó tranquila y yo dije se quedó dormida”, relató.
El comediante contó que al amanecer lo llamó su productor para saber como estaba Piru y le comentó que le daría los remedios. Al intentar darle sus remedios, descubrió la dolorosa verdad.
“Voy a darle los remedios y no me contestaba, entonces dejé en el velador las cosas, le tomo la mano y estaba heladísima y ya su manito dura… La agarro, una hueá espantosa, y me volví loco. Corría por el departamento y no sabía qué hacer… Yo no quería aceptar que estaba muerta”, explicó.
Tras 22 días sin Marta en casa las cosas son completas para el comediante, señalando: "Yo llego a mi casa y todo está impregnado de la Piru, miro nuestro velador, la cama es más ancha".
En el programa conducido por Diana Bolocco también recordó los casi 42 años de vida en común con su esposa, con quienes soñaron tener un hijo propio.
“Dijimos ‘adoptemos’, pero en ese minuto las leyes eran muy distintas… entonces te pedían 12 años de matrimonio y nosotros recién veníamos, una cantidad de plata que yo no la ganaba en aquella época, y ya, decidimos quedarnos con eso”, expresó.
Aunque la pena lo invade, Don Carter no pierde su característico humor.
En octubre celebrará 50 años de carrera en el Teatro Caupolicán y, aunque tenía preparado un palco para su familia, hoy enfrenta la ausencia. Voy a estar acompañado de muy buenos amigos. Va a estar Luis Slimming, Edo Caroe, el Profesor Rossa, Álvaro Salas y, a lo mejor, Eduardo Fuentes", indicó.
“Ahí me dará la pena, porque va a haber una silla vacía. Pero no importa, porque se lo voy a dedicar a ella”, cerró emocionado