Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

El actor chileno Pedro Pascal se encuentra en una disputa legal con la marca de pisco "Pedro Piscal". El emprendedor David Herrera registró la marca en 2023, lanzando el producto en 2024 en alianza con la Pisquera Aba. Los abogados de Pascal presentaron una demanda para anular el registro, argumentando posible confusión en el consumidor y conflictos comerciales. Aunque Herrera niega mala intención, el caso sigue en tribunales, con Pascal obteniendo victorias digitales al quedarse con dominios similares a su nombre.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl actor chileno Pedro Pascal enfrentar una disputa legal con la marca de un pisco bautizado como Pedro Piscal.
La historia comenzó hace tres años, cuando el emprendedor David Herrera decidió bautizar su destilado con ese nombre.
Tras registrar la marca en el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI) y publicarla en el Diario Oficial en junio de 2023, nadie presentó objeciones dentro del plazo legal.
Fue así como en agosto de ese año, Herrera quedó oficialmente como propietario del nombre y, un año después, lanzó el producto en alianza con la Pisquera Aba.
El 5 de marzo de 2024, los abogados de Pedro Pascal —Juan Pablo Silva, Luis Felipe Opazo y Manuel Concha, del Estudio Silva— presentaron una demanda para anular el registro.
Según la defensa, el parecido entre “Pedro Pascal” y “Pedro Piscal” genera confusión en el consumidor, según recoge el diario El País.

Pedro Piscal
“Existe un claro interés de aprovechamiento comercial por parte del demandado, valiéndose de la fama de nuestro representado al obtener un registro de marca sobre un signo comercial que evidentemente busca estar relacionado con Pedro Pascal bajo fines de lucro”.
Los representantes del actor recordaron, además, que Pascal ya es rostro de marcas de alcohol como Corona y Casillero del Diablo, lo que podría derivar en conflictos comerciales y dañar su imagen.
David Herrera, en tanto, negó cualquier mala intención. Según su defensa, “ni en la etiqueta de la botella ni en la página web aparece su imagen, sino la de un hombre junto a un perro en siluetas negras”.
Actualmente, el caso se encuentra en etapa de prueba y podría extenderse hasta por dos años.
Sin embargo, Pedro Pascal ya consiguió victorias parciales en el terreno digital.
En 2024, logró quedarse con los dominios pedro-piscal.cl y pedropiscalpisco.cl, al ser considerados demasiado similares a su nombre.
La disputa legal sigue abierta, mientras Pedro Pascal intenta evitar que el destilado chileno use un nombre que, según él, se aprovecha de su reconocimiento internacional.