Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Archivo
Justo 30 años después de la primera gran teleserie que protagonizó y con la que debutó en TV, Amor a domicilio, Alejandra Herrera enfrenta un nuevo e importante desafío en su carrera.
La ex Adrenalina tendrá una participación especial en la primera mininovela vertical para celulares y redes sociales que prepara Canal 13: Mi boda es una trampa.
Cabe recordar que la estación televisiva está trabajando desde hace algunos meses en un proyecto pionero dentro de Chile y de los canales de TV nacionales.
El objetivo es ser el primer canal que lanzará producciones dramáticas grabadas en formato vertical para ser vistas así y revolucionar el mercado de la ficción en el país por medio de contenido hecho especialmente para el mundo web.
Mi boda es una trampa es una de las primeras mininovelas que prepara el 13, con una historia centrada en el campo, cuando una mujer a punto de casarse, Magdalena Grajales (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, Rodrigo Duarte (Matías Assler).
La presencia de este hombre destapará secretos y mentiras que amenazan no solo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó. Y en medio de todo eso se develará la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, Bernardo Saint Jean (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva).
La mencionada boda está pensada que sea celebrada por una oficial del Registro Civil, obviamente, la cual será encarnada por Alejandra Herrera.
En esta historia, su personaje se llamará Alexis Opazo, en un guiño a uno de los personajes más emblemáticos de la actriz: el que tuvo en Adrenalina (1996).

La participación especial de la actriz se da como parte de una de las características que tendrán las mininovelas del 13: contar con actores y/o actrices invitados y que han tenido un paso importante en las teleseries del pasado de Canal 13.
De esta manera, por medio de un importante cameo, Alejandra vuelve a la ficción, y justamente en el canal en que debutó hace 30 años con Amor a domicilio, y donde protagonizó grandes éxitos dramáticos, como Adrenalina (1996), Playa salvaje (1997), Marparaíso (1998) y Cerro Alegre (1999).
Esta última, de hecho, acaba de ser reestrenada por REC TV, el canal del recuerdo del 13, yendo de lunes a viernes a las 20:00 horas.
Cabe mencionar que Herrera no estaba en teleseries desde el 2013, con La sexóloga, de Chilevisión, y al 13 retorna tras haber integrado el reparto de Charly tango, en 2006.

Sobre ser parte de este tipo de telenovelas con las que el 13 abrirá este formato en el país, Alejandra Herrera declaró que "me parece muy innovador este proyecto y creo que amerita que exista algo así, porque todo el mundo anda con su teléfono para todos lados y la vida hoy es a través del celular".
Además, agregó que "yo creo que la nueva televisión tiene que ver con las redes. Yo misma hago videos de comedia por redes, así que me parece genial que se hagan teleseries así".
En ese contexto, la intérprete ha potenciado sus redes (en Instagram es @alejandraherr62), donde está con material actual de unos de sus personajes más icónicos, Alexis Opazo.
"Es entretenido ocupar el mismo nombre con este personaje especial, porque ‘Alexis’ de Adrenalina significó mucho para mí, por algo hasta el día de hoy la hago a través de mis redes sociales… y para el público también fue muy importante".
"Este es un bonito guiño y también un homenaje, y creo que de seguro no pasará desapercibido para el público", sintetizó.
Mi boda es una trampa también significará el retorno de la actriz al 13, en torno a lo que comentó que "siempre te toca mucho en lo personal el regresar al lugar donde naciste profesionalmente".
"Yo estoy muy agradecida por regresar a mis inicios, al canal donde me dieron la posibilidad de desarrollarme como actriz con tantos personajes icónicos. Me emociona mucho y me conecta nuevamente con el público del canal", destacó.
"En esta grabación he visto a muchos productores, directores y técnicos que conocí en esa época", dijo, enfatizando en que "los actores somos el alma de nuestro pueblo, y me gusta que el alma vuelva a su lugar, porque para mí es una vuelta a conectar con esa parte de mí".