“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Captura
Lorena Bosch reflexionó sobre la crisis que atraviesa la ficción televisiva en Chile, marcada por el cierre de áreas dramáticas.
En entrevista con Costa Magazine, la actriz de Los Casablanca subrayó que las teleseries no solo son un producto de entretenimiento.
”Me gustan (...) son un producto masivo que instalan temas que son súper relevantes”, explicó.
“Hacer ficción no es barato, y hoy en día los medios de comunicación no viven de manera muy fácil, pero se tiene que dar la oportunidad”, afirmó la intérprete.
“Recuerdo que hace poco estuve en una teleserie en Chilevisión. ¡y la cambiaron de horario a las dos semanas! Tú no puedes pretender abrir un área de ficción y que a la primera te vaya bien”, complementó.
Asimismo, la artista enfatizó en una apuesta “a largo plazo” con las producciones televisivas.
“Tenemos la sensación de que los proyectos deben tener resultados inmediatos, efectistas”, resumió.
En su relato, la actriz también recordó cuando interpretó a una mujer lesbiana en El Señor de la Querencia (2008), uno de los primeros personajes en televisión chilena que habló abiertamente de su orientación sexual.
“La misión de lo escénico es divertir, y dentro de esa diversión, el escenario ideal es que también eduque”, aseguró.
“Antes habían existido algunos atisbos, pero no había habido ningún personaje que dijera abiertamente ‘me gustan las mujeres’”, continuó.
“(Es) importante que una teleserie que tiene el rol de entretener, también se atreva a instalar temas en las casas que son súper importantes”, finalizó Lorena Bosch.