Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Agencia UNO | Mega
La relación de 10 años entre Daniel Fuenzalida y Pamela Cifuentes llega a los tribunales por una deuda cercana a los $50 millones. Cifuentes financió tratamientos del animador, terapias, gastos del hogar y créditos durante la convivencia. Tras la separación en 2016 y la falta de respuesta de Fuenzalida, la ejecutiva demanda legalmente. La abogada Francisca Jara representa a Cifuentes, quien busca que Fuenzalida cumpla su compromiso de devolver el dinero. La demanda incluye préstamos para deudas personales, un vehículo de TV y un BMW, entre otros. La acción preparatoria de vía ejecutiva se inicia al no obtener respuesta del animador.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa relación entre Daniel Fuenzalida y Pamela Cifuentes, que se extendió por una década, hoy se encuentra en los tribunales.
La ejecutiva, quien jugó un papel clave en la rehabilitación del animador y en su regreso a las comunicaciones, inició acciones legales para exigirle el pago de una deuda que bordea los $50 millones.
En junio pasado, Cifuentes relató que durante los años que vivieron juntos financió gran parte de los tratamientos del rostro de TVN, incluyendo su internación y terapias, además de cubrir gastos de la casa que compartían.
Junto con ello, pidió créditos para que el locutor pudiera saldar deudas, recuperar su viabilidad bancaria e invertir en proyectos.
Aunque en ese momento el conductor de Ahora Caigo se comprometió a devolverle el dinero una vez que se estabilizara económicamente, el acuerdo nunca se cumplió.
Tras el término de la relación en 2016 y la pérdida de su empleo, Cifuentes buscó en varias ocasiones que Fuenzalida respondiera, sin resultados.
Sin embargo, la afectada decidió avanzar, inspirada también en el caso de Rosario Bravo, quien acusó al presentador de deberle más de $50 millones por ganancias del podcast Cómo Están los Weones.
En ese contexto, la abogada Francisca Jara asumió la representación legal de Cifuentes.
En diálogo con Glamorama, la profesional aclaró: “Son platas que fueron conversadas entre Pamela y Daniel y que él se comprometió a devolver”.
“No estamos hablando de ‘yo te pagué el psicólogo’, sino dineros que se involucraron para ayudarlo a tener una posición económica más fuerte, poder salir adelante, volver a trabajar y concretar algunos préstamos con Corfo”, añadió.
Entre los montos reclamados figuran un pago pendiente con el Servicio de Impuestos Internos, el crédito para la compra de una camioneta de TV usada, un vehículo BMW personal y otras deudas personales.
Según la abogada, primero se intentó una cobranza prejudicial para llegar a un acuerdo con Fuenzalida.
No obstante, aseguró que el animador no respondió correos, llamados ni ofreció una salida negociada. “Simplemente, desapareció”, afirmó.
Ahora, el caso avanzará hacia una acción preparatoria de la vía ejecutiva. “Consiste en citarlo a confesar la deuda. En caso de que no comparezca, se desprenden diferentes actuaciones que veremos en su minuto”, precisó Jara.
Por último, la defensa de Cifuentes sostuvo que los préstamos actualizados alcanzan los $50 millones y recalca que la demanda busca que Daniel Fuenzalida cumpla con un compromiso adquirido hace años.
“Mi clienta hizo varias gestiones en su momento, todas infructíferas. Y también llega un momento en que uno dice ‘pucha, qué mal estar llamando y estarle cobrando a esta persona, recibir malas respuestas’, y después definitivamente la bloquearon”, remató.