Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entretención

Archivo | Agencia UNO
Tonka Tomicic y Gladys González, conocida como "La Cuca", avanzan en un acuerdo por deuda de $183 millones de la animadora. El tribunal aplicó intereses, elevando la cifra a $217 millones, de los cuales Tomicic pagó $40 millones, $20 millones y $40 millones antes de dejar de cumplir. Actualmente, la deuda se mantiene en $183 millones con negociaciones en proceso para llegar a un acuerdo directo. A pesar de una demanda ejecutiva y la amenaza de embargo de bienes, se espera una resolución favorable.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles trascendió que Tonka Tomicic y Gladys González, más conocida como “La Cuca”, avanzaron hacia un acuerdo por la deuda de $183 millones que la animadora mantiene con la empresaria.
El caso se arrastra desde hace meses. En su minuto, el tribunal aplicó intereses y la cifra subió a $217 millones.
Sin embargo, Tomicic alcanzó a pagar solo tres cuotas: $40 millones, $20 millones y otros $40 millones, antes de dejar los pagos inconclusos.
Actualmente, la deuda se mantiene en $183 millones, aunque la abogada de González insiste en que los montos de las cuotas sean altos.
En la reciente edición del matinal Buenos Días a Todos de TVN, el periodista Rafael Venegas aseguró que “hay un acercamiento importante para llegar a un acuerdo”.
Según explicó, el pacto sería directo entre ambas partes, lo que permitiría poner fin a un conflicto que calificó como “multimillonario y complejísimo”.
El profesional también recordó que sobre Tomicic pesa una demanda ejecutiva.
“La tiene muy complicada, porque había incluso un eventual embargo de bienes. Poco a poco se está llegando a un acuerdo. Hasta ahora no se ha oficializado, pero las posturas están muy cerca”, precisó.
Por su parte, el abogado Alberto Precht analizó la estrategia de la conductora ante este complejo escenario económico.
“En este caso se hace lo que, a mi juicio, siempre se debiese hacer: evitar a toda costa que te rematen los bienes. Una transacción tiene el mismo valor que una sentencia ante un tribunal”.
Finalmente, Precht puntualizó que este tipo de instancias permiten generar un plan de pago formal. “Por eso las personas se ponen de acuerdo y dicen: vamos a generar un plan de pago”, concluyó.