Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Archivo | Agencia UNO
Este martes, Gissella Gallardo reveló el motivo detrás de la deuda de $183 millones que Tonka Tomicic tiene con Gladys González, conocida como "La Cuca". Según Gallardo, el préstamo se originó en un negocio en minas en Brasil, donde un individuo llamado Parived solicitó a González cambiar un cheque firmado por Tonka. Ante la sospecha de González, Tonka y Parived visitaron su residencia en Las Condes, donde confirmaron las firmas ante la empresaria. A pesar de esto, el dinero no fue devuelto como acordado, lo que llevó a González a presentar una demanda por giro doloso de cheques, resultando en una deuda actual de $183 millones. González aceptaría pagos mensuales de $4 millones, considerando la situación laboral de Tonka.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes, Gissella Gallardo desclasificó el origen de la deuda que Tonka Tomicic mantiene con Gladys González, más conocida como “La Cuca”.
Recordemos que la animadora adeudaría $183 millones, suma que la empresaria le facilitó como préstamo en tiempos en que Tomicic fue vinculada al Caso Relojes, informó Interferencia.
Gallardo explicó en Hay que decirlo, que conversó directamente con González, quien le detalló cómo se habría originado el compromiso económico.
“Me contó la historia de cómo empieza este préstamo y esto está así. Llega Parived una vez, hace muchos años a su oficina, con el tema de que necesitaba hacer un negocio en unas minas en Brasil”, señaló.
En ese momento, Parived pidió a González cambiar un cheque. Sin embargo, la empresaria sospechó, ya que él cargaba un talonario completo firmado por Tonka.
“Yo no sé si esta firma es de Tonka o no. Así que ella venga y me lo pida”, relató Gallardo sobre la advertencia de “La Cuca” al anticurario.
Días después, Tonka y Parived llegaron hasta la residencia de la empresaria en Las Condes.
Allí, González le reprochó directamente a la animadora la situación: “Primero que todo, no puede ser que tu marido ande con un talonario tuyo entero firmado”, le dijo, advirtiendo los riesgos de un eventual robo de esos cheques.
Para despejar dudas, Tomicic debió firmar en cinco ocasiones un papel aparte, confirmando que las rúbricas eran efectivamente de su puño y letra.
Con esto, la empresaria aceptó el trato. Sin embargo, con el tiempo, el dinero prestado no fue devuelto como se esperaba.
“Ella fue personalmente a su casa a pedirle también por estos 180 millones. No se le pagó ni un peso”, aseguró Gallardo, citando a “La Cuca”.
Debido a la falta de cumplimiento, González decidió interponer una demanda por giro doloso de cheques.
El tribunal aplicó intereses y la cifra aumentó a $217 millones. Según el testimonio, Tonka alcanzó a pagar tres cuotas: $40 millones, $20 millones y otros $40 millones, antes de dejar los pagos inconclusos.
Hoy la deuda se mantiene en $183 millones, aunque la abogada de González solicita montos altos en cuotas.
No obstante, la empresaria expresó su disposición a cobrar $4 millones mensuales, considerando que Tonka recién retomó su trabajo tras varios años fuera de pantalla.
“Ella quiere recalcar que no es prestamista. Hizo un favor porque le tiene mucho cariño a Tonka, sabía de su trayectoria y pensó que le iba a responder”, concluyó Gallardo al relatar lo ocurrido.