Logo página 7

Entretención

Mauricio Israel y duro consejo a Francisco Kaminski: “Deja que las cosas se enfríen”

Escrito por:   Camila Álvarez

Mauricio Israel y Francisco Kaminski

INSTAGRAM

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comunicador Francisco Kaminski sorprendió al anunciar su nuevo proyecto de podcast llamado "De los errores se aprende", donde planea conversar con personas que han superado adversidades. A pesar de su complicada situación personal, marcada por deudas millonarias y polémicas relacionadas con el crimen del "Rey de Meiggs", Mauricio Israel opinó que era demasiado pronto para este nuevo emprendimiento y recordó que el caso aún está en investigación. Aconsejó a Kaminski dejar que las cosas se enfríen antes de lanzarse a esta nueva iniciativa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Francisco Kaminski volvió a hacer noticia esta semana, pero esta vez no por su vida personal o deudas, sino por el anuncio de un nuevo proyecto, lo que llamó la atención de Mauricio Israel.

El comunicador reveló que lanzará un podcast llamado De los errores se aprende, donde planea conversar con personas que “han tocado fondo, pero se atrevieron a mirar hacia adelante”.

El anuncio llega en medio de una compleja etapa en su vida, marcada por una serie de polémicas: su vínculo con el asesinado “Rey de Meiggs”, a quien reconoció deberle una suma importante de dinero, y su declaración ante la Fiscalía como testigo en la investigación del crimen.

A esto se suman millonarias deudas y la exposición mediática que afectó profundamente su vida personal.

El consejo de Mauricio Israel a Francisco Kaminski

Ante este panorama, Mauricio Israel no quedó indiferente y compartió su opinión en el programa No es lo mismo, de Tevex Televisión, consignó La Cuarta.

El panelista comenzó valorando la intención de Kaminski, pero fue claro en su impresión general: “Es muy pronto todo esto, pero ojalá esté equivocado y le vaya bien, porque él necesita trabajar”.

Israel profundizó en su análisis y explicó que "está muy fresco todavía todo y no se encuentra cerrado el caso de donde parte esto, donde lo citan a declarar como testigo en la Fiscalía por el proceso Rey de Meiggs tras un llamado telefónico que le hizo previo al conocido asesinato".

Además, recordó cómo este episodio afectó al locutor: “Esto para él fue un tsunami, incluso perdió a su pareja, los vecinos pidieron su salida del edificio por la situación, le costó varias cosas”.

Finalmente, entregó un consejo con tono reflexivo para cerrar: “En la vida hay que dejar que las cosas se enfríen, el tema no ha terminado todavía, está en investigación, no sabemos si puede aparecer o no otra cosa. Aunque si Francisco está haciendo esto es porque cree que no ocurrirá nada. Veamos qué pasa, pero siento que es muy rápido aún, lo veremos”.

Las deudas de Mauricio Israel

Aunque ahora Mauricio Israel disfruta una nueva vida, tiene un pasado tormentoso que lo mantuvo en el ojo mediático durante varios años.

Recordemos que en su época dorada en la televisión, cuando llevaba adelante el noticiero matutino de Mega, el conductor acumuló una serie de deudas en las que le quedó debiendo dinero incluso a amigos.

Esto llevo a que saliera del país, estableciéndose en Israel y luego en Estados Unidos, desde donde comenzó de nuevo y logró pagar sus deudas, incluso los millones que le debía a Rodrigo Herrera por la compra de un vehículo.

El octubre del año pasado volvió a referirse al tema indicando como vivió esos momentos, indicó La Cuarta.

“Ahora voy a contar algo muy personal. Yo vengo arrastrando un tema de imagen por una situación que le pasa cualquiera, pero en mi caso fue más fuerte, porque tuve varias deudas”, partió indicando el comunicador.

Además, confesó: “Le robé plata a mis amigos, al Estado, que me arranqué y me fui de Chile hasta que estuvieran prescritas, y se olvidan que regresé al país en 2010 para arreglarlo todo”.

“Vine a un reality, trabajé para saldar mis deudas, me invitaron a muchos programas de televisión, y todavía me dicen 'cara de raja', 'por qué opina si le quedó debiendo a cada santo una vela'”, se desahogó.

En el momento, aclaró que no debía dinero e incluso se atrevió a mostrar su Dicom para asegurarlo, indicando que lo hizo para que la gente supiera que ahora hace las cosas bien.