Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Archivo | Agencia UNO
El reconocido actor y comediante chileno Willy Benítez se encuentra en delicado estado de salud tras sufrir un ACV, situación difundida en redes sociales por el humorista Paulo Iglesias, quien inició una campaña de ayuda en Facebook. Su hijo, Diego Benítez, reveló que su padre prefirió mantener en privado su condición de salud debido a su trayectoria artística. Agradeció el apoyo recibido y destacó la extensa carrera de Willy Benítez, recordando su protesta en el Festival de Viña del Mar en 1983 caracterizado como "Juan Gallo".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn redes sociales se dio a conocer el complejo estado de salud de Willy Benítez, reconocido actor y comediante chileno, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
Fue el humorista Paulo Iglesias quien utilizó su cuenta de Facebook para iniciar una campaña de ayuda a su colega.
“Quería pedirles que ayudemos a un grande que está pasando por un delicado problema de salud. Colaboren con lo que puedan, todo servirá para nuestro querido artista”, expresó.

Posteriormente, Diego Benítez, hijo del comediante, explicó la difícil situación que atraviesa su padre.
“Él no quería exponer su estado de salud, por la trayectoria que tiene como artista”, comenzó señalando.
“El tema económico ya es insostenible llevarlo de forma familiar. Hace un tiempo sufrió un ACV y hoy se encuentra en silla de ruedas y utilizando pañales”.
Finalmente, agradeció el apoyo recibido: “A las personas que saben del día a día sobre el estado de mi padre, estoy agradecido de todo corazón, de todo el cariño y apoyo entregado”.
Guillermo Benítez, más conocido como Willy Benítez, es un actor y comediante con una extensa trayectoria en el humor nacional.

Agencia UNO
Uno de los momentos más recordados de su carrera ocurrió en el Festival de Viña del Mar de 1983, cuando irrumpió en la Quinta Vergara caracterizado como su personaje “Juan Gallo”.
Con un tarro en la mano, interrumpió a los presentadores en protesta por la falta de humor nacional en el certamen.
En 2018, volvió a escena en la rutina de Bombo Fica, recreando aquel icónico momento para el público viñamarino.