“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención


Warner Bros.
Zach Cregger, director de La hora de la desaparición, revela que la versión en cines no es su favorita y que originalmente tenía un final más ambiguo. En la versión estrenada, se revela el destino de los personajes tras derrotar a Gladys, generando respuestas mixtas de la audiencia. A pesar de la controversia, Cregger se siente satisfecho y ya planea una secuela dentro del universo de la película. Además, está trabajando en el reboot de Resident Evil y en una cinta original llamada Flood, antes de expandir más este universo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAunque Zach Cregger está orgulloso del buen desempeño de La hora de la desaparición tanto en la crítica como en la taquilla, el director confesó que la versión que llegó a los cines no es su favorita.
El cineasta reveló que, originalmente, la película cerraba con un final distinto, uno que le gustaba más por su mayor ambigüedad.
(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)
En la versión que llegó a las salas, una voz en off explica qué pasó con los niños y otros personajes tras liberarse del hechizo de Gladys y acabar brutalmente con ella.
La narración cuenta que los menores regresaron con sus familias y, aunque quedaron con graves traumas y secuelas por las artes malignas de la bruja, algunos lograron volver a hablar.
La voz final, correspondiente a un niño dos años después de los hechos, también menciona que los padres de Alex fueron internados.
Aun cuando muchos espectadores pedían más respuestas, Cregger en un inicio tenía la intención de dar menos.
En las primeras proyecciones de prueba de La hora de la desaparición, eliminó toda voz en off y cerraba con un plano fijo de Matthew (el hijo de Archer, interpretado por Josh Brolin) con la mirada perdida, mientras su padre lo llevaba a casa.
“A la gente no le entusiasmó. Se apagaron las luces y cuando apareció ‘Escrito y dirigido por Zach Cregger’, una mujer gritó: ‘¿Qué carajos?’”, recordó el director en una entrevista con Inverse.
Cregger explicó que no lo convencía terminar con la voz en off y quería un cierre más abierto, pero finalmente decidió ajustar el final para mantener cierta ambigüedad y, al mismo tiempo, entregar algo “un poco más cerrado” al público.
A pesar de este cambio, el cineasta está satisfecho con el resultado y aseguró que ya tiene en mente otra historia dentro del universo de La hora de la desaparición. No obstante, aclaró que ese no será su próximo proyecto.
Actualmente, trabaja en el reboot de Resident Evil para Sony Pictures, cuyo estreno está programado para el 18 de septiembre de 2026. Después de eso, planea enfocarse en una cinta original titulada Flood antes de expandir este universo.
Por otro lado, la productora evalúa seriamente realizar una precuela sobre los orígenes de la tía Gladys. Como el proyecto aún se encuentra en una etapa muy temprana, no se conocen detalles sobre la trama ni sobre el nivel de participación de Cregger.