Logo página 7

Entretención

George Harris arremete contra productores de Viña: "Quedaron mal por permitir un ataque xenofóbico"

Escrito por:   Daniela Ramírez

George Harris volvió a arremeter contra el Festival de Viña del Mar

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

George Harris se retiró de Chile con un sabor amargo luego de su desafortunada presentación en el Festival de Viña del Mar. El humorista venezolano fue abucheado por el público, lo que lo llevó a no poder terminar su rutina. Harris relató que sufrió ataques xenofóbicos y amenazas de muerte previo al evento, lo cual afectó su actuación. A pesar de las críticas, destacó el apoyo recibido y concluyó que siempre hay algo positivo después de una situación negativa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

George Harris se fue de Chile con un amargo sabor tras su fallida presentación el pasado 28 de febrero en el Festival de Viña del Mar.

El humorista venezolano fue el encargado de estar en la noche inaugural del certamen, pero su rutina simplemente no hizo reír a nadie.

En conversación con el medio El País, el comediante recordó la fatídica noche, donde recibió pifias del público, lo que le impidió terminar su rutina.

Según le preguntó el periodista de dicho medio, sobre "el ataque xenofóbico durante su presentación en el Festival de Viña del Mar", Harris precisó que "fue un momento muy malo. No se lo deseo a nadie".

"Desde que anuncié mi presentación en el festival (casi tres meses antes), empecé a recibir ataques de todo tipo. Me reuní con los productores para avisarles que estaba recibiendo amenazas de muerte, y decliné la invitación; ellos me convencieron de que me quedara, pero terminó siendo un viacrucis”, afirmó.

George Harris y previa de su presentación en el Festival de Viña del Mar

“Los medios descubrieron un tuit mío en el que cuestionaba que la gente siguiera creyendo en Salvador Allende, y me cayeron encima. Pedí disculpas, pero no sirvió de nada. El ataque del que fui víctima (con gritos y abucheos que provocaron el fin de su rutina), estaba cantado”, aseguró el humorista.

Sobre la lección que le dejó su fallida rutina en el Festival, indicó que "mi mayor aprendizaje es que siempre debes escuchar tu intuición. Yo tenía que haber renunciado con dignidad. Los productores siguen molestos porque tuve la audacia de hablar, pero han quedado muy mal por permitir un ataque xenofóbico tan negativo para el festival".

"Lo que rescato de todo esto fue la ola de apoyo y afecto que recibí, así que también aprendí que después de algo malo, siempre viene algo bueno”, cerró.