Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura TV+ | Instagram
El capítulo más reciente de Primer Plano en Chilevisión generó un récord de denuncias al recibir 518 quejas ante el CNTV, principalmente por el presunto maltrato hacia la periodista María Paz Arancibia. La polémica se desató por el tenso cruce entre Daniela Aránguiz y Arancibia, con comentarios polémicos de Catalina Pulido y Francisca Merino. Los televidentes criticaron la actitud de los panelistas y acusaron a Arancibia de ser maltratada en pantalla, superando en denuncias a casos anteriores como el de De Frente con Tomás Mosciatti.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl más reciente capítulo de Primer Plano, emitido el domingo por Chilevisión, desató una verdadera avalancha de quejas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
En pocas horas, el organismo recibió 518 denuncias ciudadanas, la mayoría relacionadas con el maltrato hacia la periodista María Paz Arancibia, según consigna The Clinic.
La polémica surgió a raíz del tenso cruce entre Daniela Aránguiz y Arancibia, quienes mantienen una enemistad que se arrastra desde hace semanas.
En contacto telefónico con el estelar, Aránguiz ironizó sobre la situación:
“Para mí igual es súper heavy que una persona esté tan afectada psicológicamente y mentalmente por una situación que pude haberle creado yo sin querer. O quizás por ser impulsiva. Te quiero pedir mis más sinceras disculpas, porque estés así de mal psicológicamente y hayas tenido esta exposición mediática tan grande”.
Las palabras, percibidas como una burla, generaron molestia en la audiencia, que rápidamente comenzó a compartir en redes sociales capturas de las denuncias que presentaban al CNTV.
No solo Aránguiz estuvo en el foco. Catalina Pulido interrumpió en reiteradas ocasiones a Arancibia: “Boquita moviéndose, persona hablando”, le lanzó en medio de la discusión.
Más tarde, agregó: “Estás sacando mucho crédito, haciéndote la mosquita muerta por cosas que tú no fuiste tan ‘la pobre niñita’”.
En la misma línea, Francisca Merino relativizó la figura de las víctimas de bullying: “La víctima nunca llega a ningún lugar. Uno nunca es víctima, algo hay detrás”, señaló.
Otro momento cuestionado fue la intervención de Pablo Candia, quien acusó a la entrevistada de “hacerse la víctima” como estrategia.
El número de reclamos duplica al segmento más criticado de julio, cuando De Frente con Tomás Mosciatti sumó 247 denuncias por los dichos del diputado Johannes Kaiser, quien defendió el golpe militar de 1973.
En esta oportunidad, los televidentes apuntaron directamente contra el trato recibido por Arancibia, a quien calificaron como “maltratada” en pantalla por los panelistas de Primer Plano.

Captura de X