Logo página 7

Entretención

Pipo Gormaz reveló la vez que fue deportado de España tras orinar en la calle: "Vivía como ocupa"

Escrito por:   Marina Peñaloza

Pipo Gormaz reveló la vez que fue deportado de España tras orinar en la calle: "Vivía como ocupa"

Captura Un Lunes Completo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Francisco 'Pipo' Gormaz reveló en el podcast Un Lunes Completo de Alex Ortiz cómo fue deportado de España años atrás por orinar en la vía pública sin tener papeles de estadía. Gormaz, quien estaba haciendo teatro callejero a los 21 años, vivió en España como ocupa en un centro cultural improvisado con amigos. El actor destacó que en esa época los chilenos tenían mala reputación en España. Tras el incidente, Gormaz tuvo que regresar a Chile y posteriormente se fue a Brasil para seguir con su carrera en el teatro, aunque le prohibieron ingresar a la comunidad Europea por 3 años.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El actor Francisco 'Pipo' Gormaz, reveló cómo fue deportado desde España hace algunos años, una historia que hasta ahora era desconocida.

El artista, en una conversación del podcast Un Lunes Completo del humorista Alex Ortiz, explicó que la situación ocurrió cuando recién daba los primeros pasos en el mundo de la actuación.

Pipo fue encontrado orinando en la vía pública en el país europeo, justamente cuando no tenía papeles de estadía y tuvo que volver a Chile.

La anécdota de Pipo Gormaz: fue deportado de España

En el relato, Pipo explicó que se encontraba haciendo teatro callejero a la edad de 21 años, cuando se fue al país del viejo continente, donde vivió casi un año como ocupa.

"Era un galpón gigante que nos tomamos con un par de amigos que también era artista y lo transformamos en un centro cultural", detalló.

En esa línea agregó que "en España le tenían mala a los chilenos. En esa época era ‘chileno ladrón’ o ‘lanza internacional'". Resulta que “Justo antes de irnos de Granada y volver a Barcelona, yo paré a mear en un arbolito, en un parque”, relató.

En ese momento que se le acercó la policía para detenerlo, “me echaron porque no tenía papeles”.

Más tarde tuvo que regresar a Chile, pero luego se fue a Brasil, para seguir haciendo teatro. “No me dejaron entrar a la comunidad Europea por 3 años, después de que me deportaron, por echar la meá“, recordó.