Actualidad

“No hagan más daño”: el desesperado llamado de abuela de niña baleada en La Granja

Niña baleada en La Granja
Archivo | CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Guillermina Castillo, abuela de la niña fallecida de 7 años en La Granja, busca justicia por la tragedia. La menor murió tras ser baleada junto a su padre, supuesto miembro de la banda “Los Camellos”. El funeral fue considerado de alto riesgo y se mantuvieron estrictos protocolos de seguridad. La abuela pide apoyo para que el caso de Maily no quede impune y niega vínculos de su hijo con el narcotráfico, solicitando no involucrar a su familia en acusaciones.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Guillermina Castillo, abuela de la niña que murió de 7 años baleada junto a su padre en la comuna de La Granja, expresó su firme deseo de obtener justicia por sus seres queridos.

Cabe recordar que, a pesar de los esfuerzos médicos, la menor de edad falleció el pasado 22 de julio en el Hospital Padre Hurtado. Esto, tras ser trasladada de urgencia y permanecer en riesgo vital durante algunas horas.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el padre de la niña, identificado como Julio Moya Castillo, habría pertenecido a “Los Camellos“, una banda criminal que opera en la zona sur de Santiago, y que está relacionada con el fallecido delincuente apodado “Indio Juan”.

En este contexto, el funeral de la niña de 7 años fue considerado de alto riesgo.

El delegado presidencial explicó que, dadas las circunstancias en las que ocurrió su muerte, no fue posible hacer una excepción en los protocolos de seguridad.

Durante una entrevista con CHV Noticias, la abuela hizo un desgarrador llamado.

“¿Qué saca usted con matar a otra persona si a usted le matan? ¿Usted cree que yo voy a salir a matar a una persona porque hicieron esto con mi hijo y mi nieta? (…) No, no es cobrar justicia, no hagan más daño”.

Además, agregó: “Si quieren ayudarme, que me ayuden con la justicia de Maily, que esto no quede impune. Más que no quede impune, que me apoyen con lo que voy a hacer por ella”.

Consultada sobre si su hijo tenía vínculos con una banda de narcotráfico, Guillermina descartó esa posibilidad.

“No. A lo mejor tenía amigos independientes, no sé, no los conozco, pero no involucren a mi familia en nada“, concluyó.