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Entretención

Teletrece cambia su logo y presenta nueva propuesta informativa al ritmo de“Power to the people”

Escrito por:   Javier Arriagada
La información es de:   Comunicado de prensa

T13 cambio de logo

T13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Canal 13 se alista para celebrar su aniversario número 66 en agosto, y Teletrece, su emblemático noticiero, ha iniciado una nueva etapa en concordancia con la renovación de la identidad corporativa del canal. El cambio incluye un logo actualizado, una campaña centrada en el empoderamiento con el lema Power to the people y un enfoque editorial más moderno. Teletrece busca reflejar el valor de la información como herramienta de empoderamiento, con una propuesta editorial que busca explicar los hechos. Conductores como Soledad Onetto y Ramón Ulloa valoran la conexión con la audiencia, que ha respondido positivamente al cambio, logrando un aumento progresivo en la sintonía, consolidándose como el segundo noticiario más visto en TV y alcanzando a más de 7 millones y medio de personas.

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Canal 13 se prepara para celebrar su aniversario número 66 en agosto. En este contexto, Teletrece —su noticiero emblema— inició una nueva etapa.

En línea con la nueva identidad corporativa del canal, Teletrece actualizó su imagen gráfica.

El cambio incluye un logo renovado, una campaña con el clásico Power to the people y un enfoque editorial más moderno.

Desde la señal, destacaron que la campaña busca reflejar el valor de la información como herramienta de empoderamiento. Desde su relato visual hasta su propuesta editorial, Teletrece busca acompañar a las audiencias.

Teletrece, un noticiero que evoluciona con su audiencia

Según Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa, esta transformación responde a la búsqueda de una forma más directa y comprensible de entregar noticias.

Teletrece siempre ha estado en movimiento, innovando. Este cambio es coherente con nuestra historia”, señaló.

Villavicencio recalcó que el equipo apuesta por el periodismo que explica. “Queremos que las personas no solo se informen, sino que comprendan el porqué de los hechos”, agregó.

Conductores de Teletrece valoran la conexión con el público

Cabe destacar que desde abril, mes en que comenzó la nueva medición de sintonía, Teletrece central ha logrado ir mes a mes aumentando su audiencia. Si en abril promedió 502.220 personas por minuto, en mayo saltó a 515.890 y en junio a 567.690.

Canal 13

De hecho, en el último mes fue el segundo noticiario más visto de la TV y llegó a un alcance de más de 7 millones y medio de personas.

Soledad Onetto, conductora del noticiero central, valoró la recepción de la audiencia. “La fidelidad de las personas es un premio al trabajo riguroso y constante”, comentó.

Respecto al nuevo diseño, Onetto destacó su simpleza y funcionalidad. “Hoy necesitamos que los contenidos sean más livianos y procesados, para ayudar a entender la agenda diaria”, explicó.

Por su parte, Ramón Ulloa señaló que esta etapa responde a un trabajo interno profundo.

“Reforzamos nuestros propósitos para conectar mejor con quienes nos ven. Este rediseño busca reflejar eso con una imagen moderna y atractiva”, detalló.