Logo página 7

Entretención

Muere Connie Francis a sus 87 años: uno de sus éxitos se volvió viral 63 años después

Escrito por:   Constanza Vásquez

connie francis muere a sus 87 años

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La legendaria cantante Connie Francis, la primera mujer en alcanzar el número uno en el ranking Billboard Hot 100, falleció a los 87 años luego de ser hospitalizada por dolores severos. Su amigo y ejecutivo discográfico, Ron Roberts, confirmó la triste noticia en redes sociales. Considerada una de las artistas más populares de la década de 1950 y 1960, hits como "Who’s Sorry Now" y "Where the Boys Are" la llevaron al estrellato, y su canción "Pretty Little Baby" se volvió viral en TikTok e Instagram, sorprendiendo a la propia Francis.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Connie Francis, reconocida cantante estadounidense y la primera mujer en ser número uno en el ranking Billboard Hot 100, falleció este jueves a sus 87 años.

El lamentable fallecimiento fue confirmado por su amigo cercano y ejecutivo discográfico, Ron Roberts, quien indicó que hace dos semanas había sido hospitalizada producto de "dolores severos".

"Es con el corazón roto y profunda tristeza que les informo la muerte de mi querida amiga Connie Francis", escribió Roberts esta madrugada a través de Facebook.

De acuerdo con People, fue “contemporánea de Elvis Presley y Brenda Lee, y una de las cantantes más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960, con sencillos que llegaron al Top 10 como Who’s Sorry Now, My Heart Has A Mind Of Its Own, Where the Boys Are y Don’t Break The Heart That Loves You.

Pero, Connie Francis también sumó fanáticos y reproducciones en este último año con su canción Pretty Little Baby (1962), que hace poco más de un mes se convirtió en un fenómeno viral en TikTok e Instagram a 63 años de su lanzamiento.

¡A decir verdad, ni siquiera me acordaba de la canción!”, fue la reacción de la cantante en una entrevista reciente en People.

“Tuve que escucharla para acordarme. Pensar que una canción que grabé hace 63 años está llegando al corazón de millones de personas es realmente impresionante”, añadió.