Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Capturas
Un incendio en el Edificio Plaza de Armas en Santiago provocó la evacuación de más de 200 personas, resultando en la muerte de una mascota y dejando a una persona en estado grave. Las llamas se originaron en una bodega clandestina arrendada por Xinlei Fan, empresario chino conocido por participar en Yingo. Se encontraron materiales inflamables en el lugar, y se investiga la responsabilidad tanto del arrendatario como del arrendador. La Municipalidad de Santiago busca identificar a los responsables y presentar acciones legales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue el pasado jueves cuando un incendio afectó al Edificio Plaza de Armas en Santiago, provocando la evacuación de más de 200 ocupantes que escapaban del humo y las llamas.
A pesar de la rapidez de la acción de emergencia, el siniestro se llevó la vida de una mascota y dejó a una persona en gravedad.
Según detalló BioBioChile, las llamas se generaron en el piso -1 de la construcción. Mientras algunos afectados evacuaron movilizándose por el techo de la galería, otros fueron rescatados por Bomberos al no poder salir.
Estas últimas horas, se informó que un empresario arrendaba el espacio en el que se originó el fuego.
Se trata de Xinlei Fan, empresario chino que arrendó la propiedad a Inversiones Cochamó y que mantenía una bodega clandestina en el lugar.
En dicho espacio, antes era ocupado por los cines para adultos Nilo y Mayo, el que ahora era ocupado por el ciudadano chino.
Tal como detalló T13, Xinlei Fan, arrendatario de la bodega, era conocido públicamente tras participar en el programa Yingo.
Entre las indagaciones para establecer responsables del incendio, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes aclaró que los dueños revelaron la identidad del arrendatario.
"En el contrato de arriendo se le señaló al arrendatario que no podía hacer ninguna actividad que no contara con permisos y patentes", subrayó el edil.
No obstante, lo anterior no descarta las responsabilidades del arrendador, quien debía "fiscalizar lo que se está haciendo en el lugar que arrienda" considerando que "quien estaba utilizando ese espacio de bodega lo hizo de manera ilegal".


Sobre el contenido de las bodegas, desde Bomberos revelaron que había materiales inflamables como madera, cartón, plástico y elementos electrónicos.
Por ahora, la Municipalidad de Santiago está investigando el origen del incendio del Edificio Plaza, para así presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.