Logo página 7

Entretención

Daniela Ramírez develó sus "inseguridades" en la actuación: "Necesito la aprobación de mis pares"

Escrito por:   Juan Soto

Daniela Ramírez develó "inseguridades" en la actuación

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz Daniela Ramírez se sinceró en una entrevista con Costa Magazine sobre sus inseguridades al actuar y la necesidad de aprobación de sus colegas. Comenzó actuando a los 14 años en obras infantiles del colegio, encontrando en el teatro la posibilidad de expresarse y canalizar sus emociones. Destacó que para triunfar en la industria se necesita esfuerzo constante y evolución, siendo clave pulir el talento a través del trabajo duro. Reconoció sus inseguridades y la importancia de recibir la aprobación de sus pares para sentirse satisfecha con su desempeño, animando a valorar los logros personales y disfrutar del proceso creativo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniela Ramírez se sinceró respecto a sus "inseguridades" a la hora de actuar, reconociendo que necesita la "aprobación" de sus colegas.

En una íntima entrevista con Costa Magazine, la intérprete habló de su motivación para convertirse en actriz y en el trabajo que hay detrás de esta profesión.

En ese sentido, Ramírez contó que comenzó actuando a los 14 años en obras infantiles del colegio.

"El teatro me daba la posibilidad de expresarme un poco más ampliamente. Tenía esa sensación de querer gritar un poco. Esa sensación de poder canalizar de cierta manera mi sentir", comentó.

"¡Era muy pasional, y muy movida por mis ideas! Y el teatro me daba la posibilidad de poder hacer eso sin juzgarme a mí misma, y sin tampoco exponerme tanto como persona", agregó.

Asimismo, enfatizó que "había esa necesidad, una intensidad de expresar. Soy adicta a sentir, me permito sentir, para bien o para mal. Al final era permitirme sentir con un objetivo y una orientación, que radica en contar una historia, meterse en la vida de otra persona, despersonalizarme un poco y poder jugar a ser otro u otra".

En ese sentido, dijo que actualmente "sigue ese impulso de invitar a sentir, porque creo que la gente está muy apagada. Como sociedad estamos muy adormecidos en vincularnos con nuestro sentir ¡Lo limitamos!".

Respecto a cuánto hay de talento, esfuerzo y suerte para triunfar en la industria, Daniela Ramírez contestó que "es puro trabajo".

"Permanecer en el tiempo, creo yo, tiene que ver con eso: con el esfuerzo constante, con una cierta madurez y con evolución. ¡Yo soy muy trabajólica! Porque si no pules tu talento, no llegas a ninguna parte", afirmó.

"Para mí, la clave está en no mirarse tanto, en soltar el juicio, y sí en disfrutar más. Por eso siempre digo que he tenido suerte de poder dedicarme a algo que me gusta", sostuvo, indicando que existen "sacrificios", pero que son "voluntarios".

Las "inseguridades" de Daniela Ramírez

Por último, la actriz de teleseries como Amanda y Secretos de Familia, no escondió sus "inseguridades"

"Es algo que he escuchado muchas veces dentro del gremio, y que, en lo personal, me hace mucho sentido al mirar mi propia historia. Siempre he sido muy insegura y necesito la aprobación de mis pares", confesó.

"Soy muy exigente con mi desempeño. Por eso necesito confiar en los directores, porque solo a través de su mirada puedo descansar y sentir que lo que hice está bien", aseguró.

Finalmente, contó que "con el tiempo he aprendido a reconocer ciertos logros en mí, y eso ha sido importante, porque detrás de cada uno ha habido mucho esfuerzo. Creo que deberíamos aprender a abrazar más lo que hemos hecho, a valorar nuestra propia historia".