Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entretención

La actriz Daniela Ramírez habló en profundidad sobre su experiencia como madre a los 16 años, reconociendo las dificultades que enfrentó. Destacó el apoyo de su familia y reflexionó sobre la maternidad precoz, admitiendo que no pudo disfrutar plenamente de esa etapa. Ahora, con su hijo de 21 años, Ramírez disfruta de una relación más simétrica y afirma estar enfrentando sus emociones pasadas. Agradece las oportunidades que la vida le ha brindado, pero reconoce que ser madre tan joven fue un desafío emocional y económico.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDaniela Ramírez se convirtió en madre con 16 años: su hijo Martín ya tiene 21 y la actriz reconoce que todo este proceso no fue algo fácil.
En diálogo con Costa Magazine, la intérprete habló en profundidad cómo la ha marcado la maternidad.
"En un principio yo lo contaba como un acto heroico de haber sido mama tan chica, y poder haber logrado una carrera, trabajar en lo que me gustaba, y al mismo tiempo criar", comenzó diciendo.
"Ahora eso lo he empezado a mirar con ojos más sensibles, y claro que fue un momento súper chocante para mi vida, un antes y un después a todas luces", agregó.
Ramírez también admitió que "tengo muchas cosas bloqueadas del pasado por mecanismo de defensa".
"Es loco, porque hoy en día se fomenta mucho extender lo que más se pueda la vida individual, disfrutar la vida y que uno se conozca muy bien previo a tomar grandes decisiones ¿Y sabes qué? Creo que eso es súper saludable", sostuvo.
En la misma línea, añadió: "En mi caso salí adelante porque también tuve una familia que me contuvo y apoyó. Pero en general, esa realidad es mucho más cruda".
"Ser mamá es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. ¡Créeme!, pero ha sido difícil, en lo económico, y sobre todo en lo emocional. Hay efectos rebotes totales, que recién yo estoy mirando", enfatizó.
Respecto a lo anterior, aseguró que "no tuve una maternidad que pude gozar. Era una niña que simplemente tuvo que sobrevivir a eso. Es complicado".
"Yo agradezco que la vida me haya puesto donde tenía que estar, haber recibido esas oportunidades y haberme hecho cargo de ellas, pero fue muy difícil. Muy difícil para una niña ser madre, con todo lo que eso implica, especialmente en una sociedad como la nuestra", aseveró.
"Recién ahora me estoy diciendo, como individuo, como mujer, como Daniela, que me costó mucho asumir eso emocionalmente. Estoy reconciliándome con esa adolescente que se embarazó, y que tuvo que ir contra la vida", acotó.
En ese sentido, subrayó que "no había espacio para reflexionar ni para detenerse, porque si lo hacía, me deprimía. Recién ahora estoy mirando hacia adentro, enfrentando un tema que para mí es muy delicado y sensible".
"A veces uno no tiene el tiempo, y más que el tiempo, las agallas y la valentía para meterse en esos temas tan profundos, y abrir cajas de pandoras internas que no son fáciles de digerir. Para eso hay que estar un poco curtido ya", esgrimió.
Ahora, con su hijo de 21 años, Daniela Ramírez reconoció estar "disfrutando" de ser madre.
"Martín tiene 21 años ya, y es genial, es como un compañero. Somos un equipo, con una relación más simétrica que antes, donde yo era la que lo sostenía. Ahora es él quien muchas veces me sostiene a mí", expresó.
"Ha sido súper lindo, como te digo, somos un equipo, y también a mis 38 años ya estoy viviendo como 'la despedida', porque quizás prontamente se va a ir de la casa. ¡Ley de la vida nomás!", sentenció.