Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

CHV - Instagram
Roberto Cox defendió a Tomás Cancino tras el incidente en Contigo en la mañana, donde un conductor agredió al periodista. Cox elogió la labor de Cancino como movilero y criticó la televisión por ser "traicionera". Destacó la capacidad de Cancino para emocionar a la audiencia y lamentó que una situación malinterpretada haya generado polémica. Cox considera injustas las críticas hacia su colega y espera que pueda superar este momento difícil.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRoberto Cox se refirió al polémico episodio que protagonizó Tomás Cancino a fines de mayo mientras cubría una fiscalización en Contigo en la mañana, que terminó con más de mil denuncias al CNTV.
En dicha ocasión, un conductor que había adulterado su patente, se molestó con el periodista luego de que este dijera: "Hizo todo lo posible, pero no se pudo".
El hombre, visiblemente molesto, increpó al periodista e incluso lo agredió, acusándolo de burlarse de quienes tenían menos recursos.
En el podcast Nada que perder, Roberto Cox conversó con Danilo 21 y se refirió a la polémica y defendió a Tomás Cancino.
"Es amigo mío y creo que es uno de los mejores movileros que hay en los matinales en Chile. Él está en una dinámica de cubrir las fiscalizaciones, a él lo mandan a eso... y no te puedes negar, está contratado por el canal", comentó.
Además, recalcó que este segmento lo hacen en todos los matinales, lo que "me llama mucho la atención ese fenómeno porque, personalmente y me van a retar en el canal, yo encuentro que como show televisivo no tiene mucho atractivo".
Sin embargo, señaló que "son los mismos Carabineros o municipalidades llaman a los canales para que cubran las fiscalizaciones, es una forma de mostrar lo que están haciendo".
El periodista aseguró que "lo que me da lata es que la televisión en ese sentido es muy traicionera, porque puedes hacer 10 móviles espléndidos, te equivocas en uno y te condenan".
De hecho, recordó una ocasión en la que Cancino logró recaudar alrededor de $150 millones de pesos para una persona en 20 minutos.
"Fue espléndida su labor, logró emocionar a toda la gente. Luego, pasan un par de meses y por un móvil donde ellos estaban haciendo un chiste interno... no era una broma para burlarse de la persona que estaba siendo fiscalizada, y producto de eso lo condenaron", expuso.
Por otro lado, explicó que, cuando alguien pedía no ser grabado, "era no insistir ni hacer preguntas, pero tú estás en la vía pública y eres libre de mostrar a quién sea que esté ahí, se muestra el procedimiento, al Carabinero que se le pregunta si la persona tiene los papeles".
Finalmente, reiteró que "me parece súper injusto porque creo que hace un gran trabajo. Es un movilero que logra hacer reír, que logra emocionar y se malinterpretó una situación".
"Desgraciadamente, entiendo que lo está pasando mal y que con el tiempo logre salir de eso", cerró.