Logo página 7

Entretención

Tomás Cancino es lo más denunciado ante el CNTV en mayo: recibió más de 1.000 quejas

Escrito por:   María José Ulloa

Tomás Cancino es lo más denunciado ante el CNTV en mayo: recibió más de 1.000 quejas

Captura | CHV

El periodista del matinal Contigo en la mañana, Tomás Cancino, se convirtió en el principal y único motivo de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en mayo.

Lo anterior, a propósito de que el profesional tuvo una cuestionable actitud durante un despacho para el programa de Chilevisión, todo mientras mostraban una fiscalización vehicular en la región Metropolitana.

El episodio tuvo lugar el 30 de mayo, instancia en que personal policial detuvo un automóvil cuyo conductor había arreglado la patente vehicular con cinta negra, por lo que le cursaron un parte.

Acto seguido, Tomás Cancino lanzó la frase: "Hizo todo lo posible, pero no se pudo", imitando el tono de Don Francisco, hecho que molestó al chofer, que le hizo saber el motivo.

"Voy a darte un consejo, de pana, en serio, tienes que tratar de no burlarte de la gente, que al final hay gente que no tiene los recursos para hacerlo", expresó el hombre.

Sin embargo, cuando el periodista iba a responder, el conductor golpeó el micrófono del matinal, lo que provocó su detención por parte de las autoridades.

Tomás Cancino recibió casi 1.400 denuncias ante el CNTV

El hecho generó repudio en redes sociales, tanto así que la gente lo denunció al periodista ante la entidad fiscalizadora.

Allí, Tomás Cancino recibió 1.366 denuncias en total, pero no solo por lo ocurrido el día 30 de mayo, sino que también por jornadas anteriores donde los televidentes cuestionaron su actitud.

El principal motivo que acusaron los televidentes, fue que el periodista mantuvo "una conducta ofensiva, humillante y carente de ética profesional. Se burla de una persona de bajos recursos que estaba siendo controlada por Carabineros".

Cabe señalar, que pese a que Tomás Cancino no se refirió a lo sucedido, e incluso salió algunos días en pantalla, una semana antes reconoció que no se sentía cómodo en las fiscalizaciones.

"La verdad es que no me gustaban mucho. Y ahora tampoco me gustan para ser sincero. Yo no soy autoridad para andar pidiendo los papeles o los documentos. En realidad, yo no los pido, los pide Carabineros", precisó.