Entretención

Exparticipante de ‘Rojo’ lanzó fuertes acusaciones en contra del programa: “Nos proponían besarnos”

Exparticipante de Rojo lanzó fuertes acusaciones en contra del programa: “Nos proponían besarnos”
Redes Sociales
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exparticipante de Rojo, John Soto, lanzó duras acusaciones contra el programa juvenil, describiéndolo como un espacio de chismes más que de talento. Señaló dificultades al llegar a Chile desde Venezuela en 2018 y criticó que, a pesar de firmar un contrato de confidencialidad en Rojo, no recibía pago. Expresó su experiencia como “traumante” y mencionó que el programa priorizaba generar polémicas y cifras en lugar de la calidad artística. Concluyó destacando la dificultad de alcanzar el éxito en Chile, incluso para alguien como Emilia, a pesar de su aparente perfección física.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El exparticipante de Rojo, John Soto, lanzó duras acusaciones en contra del programa juvenil, argumentando que era más un espacio de cahuines.

En conversación con el podcast Los reyes del drama, el joven precisó su complicada llegada al país desde Venezuela en 2018.

“Como soy extranjero, necesito unas cotizaciones y tener un contrato apadrinado, entré al tiro a Rojo, color del talento”, partió señalando en el espacio.

En esa misma línea, explicó que “cuando llegas a ‘Rojo’ te hacen firmar un contrato de confidencialidad, no puedes decir nada de lo que pasa adentro, pero a la vez no te pagan. Era en vivo y uno tiene que gastar todo el día”.

“Y durante ese proceso no pude optar por una visa para renovarla, porque Rojo, a pesar de tener un contrato, no me pagaba, entonces no tenía imposición ni nada. Tampoco podía abandonarlo”.

Exparticipante de Rojo y experiencia en el programa

En cuanto a su experiencia en Rojo, dijo que tenía mucho que agradecer a Chile y a las personas que votaron por él, pero que “fue un poco traumante”.

“Pensé que me iba a topar con un programa de talentos, pero era un programa de tele. No era para nada de talento, era de cahuín… El director de contenido nos decía que tenía reunión a puerta cerrada para ver qué se hace, porque hay que crear cahuines, nos proponían besarnos entre nosotros y cosas así”, reveló.

Asimismo, indicó que “ellos tenían en su mente, y todavía lo tienen, el vender, los números, lo que a la gente le llama y dejar de lado el canto, el talento, lo que importa en estos programas”.

“Más allá del cliché del sueño de convertirse en famoso, ningún personaje que haya ganado ‘Rojo’ se hizo famoso, aparte de Emilia Dides, que la amo. Pero ella se hizo famosa, por otro lado, porque se la buscó por todas partes, hasta se metió como miss, porque nunca le fue bien en el canto”.

Finalmente, precisó que “ella es un vivo ejemplo de que en verdad estamos en Chile y que nadie lo logra tan fácil, tengas lo que tengas, porque Emilia es perfecta de pies a cabeza y aún así le costó”.