Carolina Tohá recordó la última vez que vio a su padre: “Nos dejaron visitarlo en su cumpleaños”
La noche del sábado, en un nuevo capítulo de La Divina Comida, Carolina Tohá recordó la última visita a su padre antes de que falleciera en 1974.
Recordemos que José Tohá fue muy cercano al presidente Salvador Allende y se desempeñó como ministro del Interior y de Defensa Nacional durante su mandato.
Tras el golpe de Estado, fue detenido y destinado a Isla Dawson.
“Él tuvo un cuadro muy tremendo de desnutrición estando preso. Él medía 1.95 y llegó a pesar 48 kilos”, contó la candidata presidencial.
Luego, recordó que “lo trasladaron al Hospital Militar y el 6 de febrero, que era su cumpleaños, nos dejaron ir a verlo“.
“Me dijeron que estaba delicado, estaba distinto, que usaba lentes… como que nos prepararon mucho para saber que estaba irreconocible”, explicó Carolina Tohá.
Sin embargo, “cuando entré a la pieza… era mi papá, todo eso desapareció. Le llevé un regalo hecho de palitos de helado, que lo abrías y había una foto familiar”.
“También le llevamos una torta, pero llegaron los militares que lo estaban cuidando y la cortaron por 20 lados para ver si habíamos escondido algo, un arma, una bomba, no sé. Muy brutal”, aseguró.
También comentó que su madre fue a verlo un par de veces más, “y en una de esas, mi papá le dijo ‘a mí me van a matar, ustedes escapen a México’“.
“Mi papá murió un 15 de marzo y nosotros el 7 de abril partimos a México, el lugar que él nos propuso rehacer nuestra vida”, cerró.