“A las que son flacas las atacan brígido”: Vale Roth se lanzó contra los haters tras sufrir anorexia
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Vale Roth y su hermana invitaron a su prima al último capítulo de Todo queda entre hermanas, donde Vale expuso su molestia por las críticas hacia las mujeres en redes sociales por su apariencia física, señalando la normalización de atacar a las flacas. Destacó la importancia de empatizar con todas las personas sin juzgar su cuerpo. En otro contexto, la prima de Vale Roth, Noelle, compartió su experiencia con trastornos alimenticios y abogó por centrarse en el bienestar emocional de las personas en lugar de su aspecto físico.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Vale Roth y su hermana, Cami, invitaron a su prima Noelle Thomas, para formar parte del último capítulo de Todo queda entre hermanas.
En esta oportunidad, la bailarina expuso su molestia por los usuarios que critican a las mujeres en redes sociales en base a su apariencia física.
“A las que son flaca las atacan brígido, es como ‘¿qué?’ o ‘¡qué asco!'”, ejemplificó sobre los comentarios que reciben.
También puedes leer
“Está normalizado atacar a la flaca o muy flaca. Y a la que es más rellenita, no pueden atacarla”, mencionó Vale Roth en el programa compartido a través de YouTube.
En esa línea, añadió: “Yo digo: ‘Oye si también está sufriendo la que es más flaca, pónganse en su lugar. ¿Qué problema estará pasando por su cabeza?'”.
Finalmente, destacó el objetivo de su reflexión: “Entonces, basta de la gordita, la flaca…”.
La reflexión de la prima de Vale Roth tras hablar de anorexia y bulimia
En la publicación, Valentina recordó los trastornos alimenticios que sufrió por muchos años. “Trastornos de conducta alimentaria, una enfermedad que me acompañó por más de la mitad de mi vida”, escribió en el post de Instagram.
En esa línea, Noelle, psicóloga clínica especialista en estos temas, adhirió su opinión a la de Roth en el programa.
“No hay que opinar, no referirse al bienestar desde lo flaco, desde lo físico, sino que ‘¿cómo has estado? Te veo bacán, porque te veo bien, estás radiante como de ánimo’, apelar más a tu bienestar en general que lo físico”, sostuvo.
Recordar que, cuando tenía 23 años, Valentina Roth sufría un grave caso de anorexia y bulimia. Así lo recordó en enero de este año, compartiendo una foto de su aspecto en ese entonces.
“Ahí pesaba 43 kilos y yo mido 1.67. De verdad que yo no sé cómo estaba de pie, miren esas piernas. La foto no está ‘fotoshopeada’, es así, era en un evento”, afirmó.
“Miren los brazos, las piernas… qué mal. Dios mío, como que me angustié”, señaló.