Logo página 7

Entretención

Magdalena Merbilháa se defiende tras la polémica: "Cuando entras a trabajar, tú haces los cafés"

Escrito por:   Marina Peñaloza

Magdalena Merbilháa se defiende tras la polémica: "Cuando entras a trabajar, tú haces los cafés"

Captura de video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Magdalena Merbilháa enfrentó críticas por sus comentarios en Sin Filtros, alegando que fueron sacados de contexto. Generó repudio al afirmar que los jóvenes trabajadores deben quedarse hasta tarde si su jefe lo hace. Defendió su postura, acusando a sus críticos de ser bots y desactivando comentarios. Aclaró que se refería a ciertos jóvenes específicos y reafirmó que tanto trabajadores como jefes tienen derechos y deberes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Magdalena Merbilháa enfrentó las críticas sobre sus comentarios en el programa Sin Filtros.

La historiadora aseguró que su frase "no te puedes ir a tu casa antes de que se vaya tu jefe", fue sacada de contexto.

Recordemos que Merbilháa generó repudio en redes sociales con su opinión, generando un debate sobre cómo a las generaciones actuales les costaba mantenerse en un mismo lugar de trabajo.

"Y si tu jefe se va tarde, lo lamento, te tienes que quedar porque eso es un deber. Hay ciertas cosas de ética, de decencia que hemos perdido", criticó.

Magdalena Merbilháa tras polémica: “Me tienen funada, pero cantidad

Ahora, la propia Magdalena Merbilháa se defendió en el programa Conectados de Radio Agricultura, pero entregó una postura igualmente polémica.

Merbilháa partió mencionando que todas las personas que la critican son cuentas falsas y, además, desactivó los comentarios de sus publicaciones.

"Yo me atrevo a decir que un 95% son botsme llenaron de recetas (...) Hay un punto en que llega a ser insostenible", dijo al respecto.

"Hay un 5% que yo digo que son mononeuronales que siguen esta idea de funar, de subirse al caballo, porque no están pensando", agregó.

Sobre la descontextualización de sus palabras, Magdalena aseguró: "Yo no estoy hablando de los trabajadores, en general, estábamos hablando de los jóvenes del Frente Amplio".

"De esos jóvenes del Frente Amplio que tenían pulmones vírgenes, que no estudiaron, que no fueron los mejores alumnos (…) a eso yo me refería", detalló.

"Cuando entras a trabajar, tú haces los cafés. Y aprendes del resto".

Finalizó reforzando la idea de que el trabajador tiene derechos y deberes, pero que, de la misma forma, "el patrón o jefe tiene derechos y tiene deberes", que se deben respetar.

Puedes ver la entrevista completa aquí: